China inicia tercera fase de cuatro vacunas contra la Covid-19

China inicia tercera fase de cuatro vacunas contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
China fue de los primeros países que inició el desarrollo de medicamentos para erradicar la Covid-19. Foto: EFE

Cuatro candidatos vacunales que desarrolla China contra la Covid-19 están ya en su fase III de ensayos clínicos, según detallaron las autoridades de la nación asiática.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología chino Vang Chigang este viernes, la nación cuenta con 11 potenciales vacunas en diferentes etapas de desarrollo. Estas cuatro serían las más avanzadas.

El ministro señaló que los investigadores chinos están explorando cinco tipos de vacunas en lugar de apostar por un tipo único. Detalló que se labora en desarrollos de subunidades recombinantes, inactivadas, de vectores adenovirales, de ácidos nucleicos y las vacunas vivas atenuadas contra la influenza.

Sobre las que se hallan más cerca de llegar a entes reguladores internacionales, el experto de bioseguridad del Centro de Control e Impedimento de Enfermedades de China, Vu Guichen, dijo que hasta el momento se llevan sin problemas las pruebas clínicas de la tercera fase.

También trascendió que la farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de septiembre a probar su vacuna contra el nuevo coronavirus en adolescentes y niños. Este paso llega luego de que las pruebas realizadas en adultos dieran resultados positivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.