China impone sanciones a congresistas estadounidenses, entre ellos a Marco Rubio

China impone sanciones a congresistas estadounidenses, entre ellos a Marco Rubio
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
1
Imagen principal: 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, anunció este lunes sanciones contra algunos congresistas de EE.UU., entre ellos el senador republicano Marco Rubio, en respuesta a las restricciones que el Departamento del Tesoro estadounidense introdujo contra sus cuatro políticos y una entidad, recoge Reuters. Según la agencia, la medida también afectará a algunas entidades estadounidenses.

El Departamento del Tesoro de EEUU explicó que impuso sus sanciones en relación con "graves abusos de derechos" contra la etnia uigur en la región de Xinjiang, en el noroeste del país asiático, señala Russia Today.

Las medidas de Washington afectaron al secretario regional del Partido Comunista, Chen Quangu; a Zhu Hailun, exsubsecretario regional del partido; a Wang Mingshan, director y secretario del Partido Comunista de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang y a Huo Liujun, exsecretario de la Oficina, así como a la propia Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang.

Las sanciones se impusieron en virtud de la Ley Global Magnitsky, que permite al Gobierno estadounidense sancionar a quienes cometan violaciones de derechos humanos en todo el mundo mediante la congelación de cualquier activo en EEUU, restricciones de viajes y prohibiciones a los estadounidenses a hacer negocios con ellos.

El 10 de julio, Pekín amenazó con "medidas recíprocas" en respuesta a las acciones de las autoridades estadounidenses, que, de acuerdo con el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, marcaron una grave interferencia en los asuntos nacionales y fueron profundamente perjudiciales para las relaciones bilaterales.

Comentarios

Este estiercolero que vive de la infamia y del dinero de constribuyente norteamericano, sugiriendo siempre recetas para estragular las economías de los gobiernos progresistas de la región. Bien merecido la actitud de China, parece que hace estragos a otros que no le son de su agrado. Perro faldero.
elio@cubizahlg.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.