China afirma que el racismo es una "enfermedad crónica de la sociedad estadounidense"

China afirma que el racismo es una "enfermedad crónica de la sociedad estadounidense"
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, afirmó este lunes que los actuales disturbios en EE.UU. tras la muerte de George Floyd pusieron de relieve los graves problemas de racismo y violencia policial en el país, además de exponer el doble rasero de Washington en lo que se refiere al apoyo expresado a los manifestantes de Hong Kong.

"El racismo contra las minorías étnicas en EE.UU. es una enfermedad crónica de la sociedad estadounidense [...] La situación actual refleja una vez más la gravedad de los problemas de racismo y violencia policial en EE.UU", dijo Zhao Lijian.

Según el alto cargo, las vidas de los afroamericanos "también son vidas, y sus derechos humanos también deben ser garantizados".

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto "fraude en curso". Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.