Chequea Gobierno cubano el Programa de Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria

Chequea Gobierno cubano el Programa de Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Durante su reunión diaria en tiempos de COVID-19, el grupo temporal de trabajo del Gobierno cubano, encabezado por el Presidente Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy el Programa de Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria en el país.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, quien señaló que ese análisis se hace en el contexto de la Tarea Vida, plan cubano frente al cambio climático.

Chequeamos el Programa “Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria”, en el contexto de la #TareaVida, lo cual se debe continuar consolidando en correspondencia con los nuevos escenarios económicos, ambientales, sociales y climáticos, tuiteó Marrero en un mensaje en el que incluyó las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

    Chequeamos el Programa “Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria”, en el contexto de la #TareaVida, lo cual se debe continuar consolidando en correspondencia con los nuevos escenarios económicos, ambientales, sociales y climáticos. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/bAgsVYPiPE
    — Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 22, 2020

Al respecto, Díaz-Canel ha destacado que se promueven en ese sentido inversiones, el desarrollo de nuevas tecnologías, la innovación, la cultura nutricional y la transformación de formas de gestión y disminuir la importación de alimentos en el país.

El desarrollo del sector agrícola local en dependencia de las necesidades de cada comunidad, es de los principales centros de atención del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba, diseñado con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Igualmente el Gobierno cubano implementa proyectos e inversiones para combatir las consecuencias del cambio climático en la agricultura y garantizar el autoabastecimiento nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.