Cerrados en Villa Clara todos los eventos de trasmisión de la COVID-19

Cerrados en Villa Clara todos los eventos de trasmisión de la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Con la terminación de la cuarentena en el Hogar de Ancianos número tres, de esta ciudad, quedaron cerrados todos los eventos detrasmisión local en Villa Clara de la COVID 19, una de las provincias más afectada por la pandemia y donde hace más de 15 días no se registran casos positivos.

La aparición de los primeros enfermos del nuevo coronavirus en el centro, el 12 de abril último, conmocionó al territorio villaclareño con un total de 57 contagiados, entre abuelos y trabajadores.

Los enfermos se trasladaron a los hospitales, militar Comandante Manuel Fajardo y el Celestino Hernández, mientras los restantes quedaron aislados en las escuelas especiales Marta Abreu y Rolando Pérez Quintosa, donde permanecen hasta que culmine la reparación que se realiza al Hogar.

Según la publicación digital del periódico Vanguardia, la finalización del periodo de aislamiento se celebró con un homenaje al personal de la salud y de educación, que cuidaron y atendieron a las personas de la tercera edad.

Según Higinio Amado Cárdenas, excombatiente de la Revolución Cubana, uno de los internos de la institución sanitaria, fueron muchos los esfuerzos, recursos y cuidados puestos para la atención de los ancianos, de los cuales fallecieron tres, con padecimientos asociados.

Pedro Ramón, de más de ocho décadas de vida, agradeció las atenciones recibidas a través de una vigilancia extrema a cada uno de los abuelos, por la edad y los males que padecen.

También se cerraron en Villa Clara la cuarentena del evento de trasmisión local de la COVID-19, que se produjo en el poligráfico Enrique Núñez Rodríguez y un control de foco en la comunidad rural Castaño, en el municipio de Ranchuelo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.