Celebra Centro Onelio figura del Cuentero Mayor

Celebra Centro Onelio figura del Cuentero Mayor
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Una jornada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso dedicada a celebrar la figura del Cuentero Mayor, cerrará este 29 de mayo, fecha en la que se cumplen 34 años de la desaparición física del creador del inmortal Juan Candela y otros personajes trascendentales del universo cuentístico cubano.

“En esta ocasión hemos adaptado las actividades previstas en modo presencial a su versión online. El homenaje está orientado principalmente a promover la lectura de la obra de Onelio en las plataformas digitales de Facebook, Instagram y YouTube a partir de publicaciones programadas de algunos de sus cuentos”; comentó Maylin Arencibia, relacionista pública del centro especializado en la formación de escritores noveles.

Según Arencibia, se han divulgado fragmentos de estudios y análisis críticos de importantes escritores e intelectuales cubanos y latinoamericanos; así como artículos y reseñas de estudiantes del actual curso de Técnicas Narrativas y de egresados del mismo.

Como actividades colaterales se incluyen el rescate de materiales audiovisuales de archivo sobre la vida y obra de Onelio y la réplica en el sitio web www.centronelio.cult.cu de los agasajos de otros centros culturales al acreedor en 1983 de la condición de Doctor Honoris Causa por la Universidad Simón Bolívar, de Bogotá; y el mismo grado honorífico por la Universidad de La Habana en 1984.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.