Casi listo el Piña Colada 2020. Edición Flashback

Casi listo el Piña Colada 2020. Edición Flashback
Fecha de publicación: 
27 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Claro que extrañaremos tomarnos una Piña Colada en el Don Pepe, en pleno boulevard de Ciego de Ávila, entre concierto y concierto, pero veamos la parte positiva: con la edición Flash Back de este 2020, más cubanos y cubanas podremos disfrutar del refrescante y variado coctel de buena música que siempre ha sido el Festival Piña Colada.

Ya han anunciado los organizadores que debido a la situación epidemiológica actual, el evento se realizará de forma virtual. Entre el 12 y el 14 de agosto próximos, a través de plataformas digitales, redes sociales y transmisiones de radio y televisión nos llegará una retrospectiva con los mejores momentos de ediciones anteriores.

Con Arnaldo Rodríguez, músico, promotor cultural y principal artífice del Festival Piña Colada, conversó CubaSí para conocer los detalles:

“Hemos hecho esta convocatoria a celebrar el evento de forma diferente pues los tiempos lo exigen, en materia de salud como consecuencia de la Covid 19. Lo importante para nosotros y el público es no dejar de disfrutar aunque no sea físicamente en grandes escenarios. Nuestro Festival al tener un acumulado de 16 ediciones, posee  abundante archivo y es un momento oportuno para hacer una retrospectiva de lo que se ha hecho y se ha logrado”.

En un contexto en que muchos de los principales eventos culturales se han tenido que trasladar a esa modalidad virtual ¿qué va a caracterizar al Piña Colada 2020?

Una de las diferencias que distinguirá  al Festival Piña Colada 2020, Edición Flashback de otros iniciativas virtuales, es que su principal plataforma serán los medios tradicionales, la Radio y la Televisión. Dejando como una opción, y no como herramienta principal, la transmisión virtual. Para ello contamos con los medios nacionales y el Telecentro avileño y la emisora provincial Radio Surco de Ciego de Ávila También disfrutaremos de entrevistas, documentales y un debate virtual sobre Música y Juventud.

Ese ha sido justamente el eslogan que ha defendido siempre el Festival…

Y lo sigue siendo, de hecho, la fecha habitual es en el entorno del 4 de abril, en esta ocasión no pudo ser así, debido a las necesarias medidas que tomó el país para enfrentar la situación epidemiológica, pero estaremos saludando el Día Internacional de la Juventud y se sumará también el Piña Colada a las actividades culturales del Verano.

¿Algún adelanto sobre lo que podremos ver desde casa en esta edición especial del festival?

Creo que una propuesta muy interesante será la presentación de un DVD que la EGREM ya preparaba para presentar al mercado y que se filmó  en la celebración 15 del evento. Ahí  aparece un Concierto de 57 minutos que transmitiremos por la televisión nacional y las plataformas digitales. Participan artistas de la talla de Moncada, Buena Fe, Alain Pérez, Qva Libre, Toques de Rio, Tendencia, Luis Franco, Talismán, junto a jóvenes talentos del país y la provincia Ciego de Ávila, sede del evento, entre ellos Rumbavila, el Conjunto XX aniversario y muchos más.

De esta forma se visibiliza Ciego dentro del Piña Colada 2020 Edición Flashback…

Sí, pero además, como parte del programa se promoverán materiales audiovisuales sobre la cultura tradicional popular de Ciego de Ávila, que es otra de las esencias del Piña que tampoco queremos dejar fuera, porque la Ciudad de Ciego, su gente, le aportan mucho también al evento.

¿Se nota cierta nostalgia por ahí…?

Mira, claro que todos añoramos la realización del Piña en su estado natural, pero aún así esperamos divertirnos y aportar con esta Edición Flashback. Con la expectativa de tener en el año 2021 la realización del Festival Piña Colada como todo el mundo lo conoce, por esta vez las instituciones organizadoras junto a la Unidad de Producciones Artísticas MAMBO pondremos lo máximo en regalar una edición diferente, hecha con muchas ganas y que seguro traerá lindas sorpresas desde la música.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.