Carlsen vuelve a ganar y sigue imbatible en el mundo de las 64 casillas

Solapas principales

Carlsen vuelve a ganar y sigue imbatible en el mundo de las 64 casillas
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

De manera brillante, demostrando una superioridad aplastante y dando valor a la manida frase de que el rival más difícil es uno mismo, el campeón del mundo, Magnus Carlsen, se adjudicó el Chess24.com Leyendas del Ajedrez tras ganar la segunda manga (2,5-0,5) al ruso Ian Nepomniachtchi, cuarto en las listas de la Federación Internacional (FIDE).

El noruego, vencedor en tres de los cuatro torneos del circuito que lleva su nombre, es el favorito para la final que se celebrará del 9 al 23 de agosto. En semifinales, al mejor de cinco mangas, se enfrentará al chino Liren Ding, tercero del mundo, mientras que el ruso Daniil Dubov, ganador del único torneo que no logró el noruego, lo hará ante el estadounidense Hikaru Nakamura.

Carlsen, quien en modalidades rápidas como la de este torneo (15 minutos más 10 segundos adicionales por movimiento) es casi imbatible, agota los calificativos. La madurez, el nivel constante de juego y el dominio de todo tipo de posiciones merecen un serio análisis.

"Es un jugador muy completo, con una intuición única que logra conducir el juego a posiciones sencillas en las que su depurada técnica hace el resto; quizás sus únicos puntos débiles en partidas lentas, en un nivel tan extraordinario como el suyo, sean las aperturas -muchos jugadores pueden jugarle con las piezas blancas a tablas- y la defensa en los ataques directos al rey", según comentó Jesús De la Villa, entrenador de élite y director técnico de la Federación Española de Ajedrez (FEDA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

AJEDREZ DEPORTES DE GENIOS DONDE SIEMPRE GANA CARLSEN
jramirez@copextel.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video