Cantautor cubano Silvio Rodríguez en Festival Virtual Latinoamericano Somos Antídoto

Cantautor cubano Silvio Rodríguez en Festival Virtual Latinoamericano Somos Antídoto
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de telam.com

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez encabezará este domingo el cartel del Festival Virtual Latinoamericano Somos Antídoto, un evento que desde las redes apoyará el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba con el eslogan Por la paz, contra el bloqueo y los golpes.

   El encuentro, organizado por el Espacio de la Fraternidad Argentino-Cubana (EFAC), reunirá a destacados músicos del continente como Rubén Rada, Susy Shock, Cecilia Todd, La Charo, Peteco Carabajal, Duca Leindecker, Duratierra, Daniel Devita, Emiliano del Río, Diane Denoir, Pacífico Libre, Patricia Malanca, Gloria de la Vega y otros.

   A las ocho de la noche, hora de Cuba y el Caribe (a las 21 horas para Argentina y 19 horas para Colombia) tendrá lugar la cita, que se transmitirá en vivo de forma simultánea por las cuentas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter del EFAC.

   Al respecto, el viceministro cubano de Cultura Fernando León Jacomino, twitteó hoy: Somos Antídoto, #SomosContinuidad y te invitamos a Concierto Virtual liderado por @citaconsilvio y organizado por la Asociación Argentina d Solidaridad c Cuba. Sábado #26DeJulio 8pm. Por #Cuba, contra el bloqueo y en homenaje al Día d la Rebeldía Nacional.

   Para la América Nuestra, contra el bloqueo, destaca la promoción del encuentro, en llamado a la unidad regional y en solidaridad a la lucha cubana contra el cerco comercial, financiero y económico que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos por más de 60 años, el cual no ha dejado de arreciar incluso en estos difíciles tiempos de COVID-19.

   De acuerdo con la EFAC, “la pandemia que estamos atravesando ha puesto al desnudo las enormes desigualdades e injusticias de nuestras sociedades; ha demostrado que habitamos un solo mundo y nadie se salva en soledad”.

   La organización señaló también que “nuestros pueblos necesitan formas de reunirse en torno al fuego de la empatía y la solidaridad, a compartir la belleza, la alegría, la imaginación”, y destacó que el festival es una apuesta a “poner en cuestión la distribución de la riqueza, la importancia de los bienes comunes (naturales y culturales) y de las redes comunitarias de cuidado”.

   Asimismo, medios digitales señalan que la idea del festival es, según el EFAC, “estar todos hermanados en el mismo grito, un antídoto de esperanza para un mundo distinto, mejor, post-pandemia”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.