Canotaje cubano debutará con buenas posibilidades en Tokio 2020

Canotaje cubano debutará con buenas posibilidades en Tokio 2020
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El canotaje cubano debutará con buenas posibilidades, en el torneo de ese deporte de los XX Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el verano de 2021 por la propagación a nivel mundial de la COVID-19.

Según el nuevo calendario divulgado del certamen multideportivo de la capital japonesa en medio del nuevo coronavirus, las acciones en ese deporte, en aguas tranquilas, serán en el Canal del Bosque de Mar, del 2 al 7 de julio, y hasta el momento Cuba tiene seguros cuatro boletos con las canoas biplaza (C-2) masculina y femenina.

Su principal carta de triunfo, el C-2 a mil metros, con Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, estarán en las eliminatorias del día 2, mientras que el 3 se disputarán las semifinales y finales, etapa en la que se espera estén los canoístas de la mayor de las Antillas, finalistas de la anterior edición de Río de Janeiro 2016.

Los también multimedallistas en copas y campeonatos mundiales aparecen entre los favoritos para discutir preseas, y el propósito es mejorar la actuación alcanzada en la cita carioca.

La dupla femenina, integrada por Katerin Nuevo y Maivihanet Borges, campeonas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tendrá que esperar hasta el 6, día de las preliminares para ver si pasan a las siguientes e importantes fases programadas para el 7 en el C-2 a 500 metros.

Torres y Jorge consiguieron las plazas olímpicas directas en el campeonato mundial de 2019, en Szeged, Hungría, al conquistar la medalla de plata, mientras que Nuevo y Borges lograron el cupo al ubicarse en la final A.

Todavía queda pendiente de clasificación la canoa monoplaza (C-1) de José Ramón Pelier, joven piraguísta que no hizo el grado directo en la ciudad húngara, ya que terminó en el noveno lugar de la final A de los mil metros.

Entre los principales resultados de Pelier, de 18 años de edad, sobresalen la corona (1000 metros) conseguida en su debut en la categoría de mayores en el mundial de Poznan, Polonia, y las medallas de oro (1000 metros) y bronce (200 metros) en el mundial juvenil de Pitesti, Rumania.

El calendario también anuncia competencias para los canoístas los días 4 y 5, en el C-1 a 200 metros para mujeres, y el C-1 a mil metros para hombres, el 6 y 7.

Según se ha anunciado, Cuba no participará en la modalidad de aguas tranquilas –Sprint- de kayac, ni en el Slalon, del 25 al 30 de julio en el Centro de Piragüismo de Kasai.

En Tokio, ahora 2021, en total serán 16 pruebas las que se disputarán, ocho masculinas y ocho femeninas, 12 en aguas tranquilas y cuatro en aguas bravas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.