Canciller: La COVID-19 evidencia las limitaciones que impone a Cuba el bloqueo de EE.UU.

Canciller: La COVID-19 evidencia las limitaciones que impone a Cuba el bloqueo de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2020
1
Imagen principal: 

La COVID-19 evidencia las enormes limitaciones que impone a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, denunció hoy en la red social Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.   Ese cerco constituye "el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y material requerido para enfrentar la pandemia. Es el obstáculo principal al desarrollo del país. #NoMásBloqueo", tuiteó el ministro.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó esta semana que el bloqueo estadounidense viola los derechos humanos del pueblo cubano, a propósito de la imposibilidad de la llegada a territorio antillano de un donativo chino con material médico.
Díaz-Canel exigió el cese del bloqueo impuesto a su país por EE.UU. durante casi 60 años, el cual impide la llegada a Cuba de una donación de insumos médicos de la fundación china Alibabá, para combatir la pandemia
de la COVID-19.

La donación, que consiste en dos millones de mascarillas, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países de la región, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, no ha podido ser trasladado a la isla debido a la extraterritorialidad del Título III de la ley Helms-Burton.

El Ministerio cubano de Salud Pública reportó este viernes 36 nuevos casospositivos al coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, para un acumulado de 269 en el país.

En el mundo se reporta hasta el momento la existencia de más de un millón de casos y más de 50 mil muertos.

Comentarios

A EEUU HAY QUE DENUNCIARLO ANTE EL TRIBUNAL DE LA HAYA X GENOCIFIOS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.YA VEREMOS CUANDO TERMINE ESTA CITUACION DE GUERRA.Q PASA CON EEUU. PRINCIPALMENTE DE EL.PRESIDENTE QUE DICE QUE NO SE HUCE MARCARILLAS Y QUE SE PONGAN BUFANDAS.ES CULPABLE EL PUEBLO DE EEUU DE TENER UN PRESIDENTE GILIPOLLA Y ENFERMO MENTAL.
cantallopsmac@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.