Canciller de Cuba acusa a EE.UU. de criminalizar cooperación internacional

Canciller de Cuba acusa a EE.UU. de criminalizar cooperación internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó a Estados Unidos de criminalizar la cooperación internacional que brinda la isla para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Lo hace por motivos políticos, añadió Rodríguez en su cuenta de Twitter, al explicar que a la Casa Blanca le resultan ajenos el humanismo y la solidaridad.

El gobierno de Estados Unidos no repara en dañar esfuerzos de terceros países en el enfrentamiento a la pandemia con tal de atacar a Cuba, añadió en su tuit.

    El gobierno de #EEUU no repara en dañar esfuerzos de terceros países en el enfrentamiento a la pandemia con tal de atacar a #Cuba.

    Criminaliza la cooperación internacional por motivos políticos. Les resultan ajenos el humanismo y la solidaridad.
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 27, 2020

Las autoridades cubanas enviaron esta semana brigadas Henry Reeve, especializadas en el enfrentamiento a grandes epidemias, a Guinea Bissau, Martinica y Anguila, estos dos últimos territorios de ultramar de Francia y Reino Unido, respectivamente.

La salida del personal de salud fue posterior a la presentación por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, del informe de ese país sobre la trata de personas, que incluyó a Cuba en la peor ubicación (nivel tres) y califica a las misiones médicas como trabajo forzado.

Este anuncio coincide con la intensa campaña de la administración de Donald Trump contra la colaboración del personal sanitario de la nación caribeña en el mundo, alegando supuestas violaciones en su tratamiento y pago.

A pesar de ello, numerosos gobiernos solicitan la ayuda de la mayor de las Antillas para hacer frente a la pandemia, como evidencia la salida de las nuevas brigadas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo este viernes que es falsa, ilegítima y unilateral la lista sobre trata de personas en la que Washington incluye a la isla y significó que confunden descaradamente salvar personas con trata de personas.

El imperio miente y trata de confundir, añadió el mandatario, y precisó que lo que no soportan es el ejemplo de Cuba.

La Habana envió hasta el momento 38 brigadas de colaboradores a 31 países de Europa, América, África y Medio Oriente. De ellas, regresó a la isla el grupo de 52 cooperantes que enfrentó la Covid-19 en la región norteña de Lombardía (epicentro de la enfermedad en Italia).

Unido a ello, Cuba mantiene unos 28 mil colaboradores de la salud en 59 países, especialmente de África y América Latina.(Fuente:PL)

 

Comentarios

" No solo es CRIMINIZAR a la VERDAD si no de encubrir con la mentira la verdad de Cuba que la SALUD es del Pueblo Cubano de Pie <mientras que la SALUD en los estados Unidos de America es de las TRASNACIONALES , Laboratorios Multimillonarios, Compañias de Seguros medicos y es la SUPERVIVENCIA de que los MEDICOS Puedan Sobrevivir con sus Salarios Para pagar sus deudas que contragieron cuando sus ESTUDIOS UNIVERSITARIOS " que muchos PIENSAN que tener un Tirulo LOs harian Millonaris y de Clases ALTAS , asi Despues de GRADUARSE como medicos " Muchos tienen que INESCRUPOLOSAMENTE robarle al Sistema Medico y Cojiendo al Ser Hum,ano como Pacientes en Robarle su Tiempo, su SEGURO aquellos que puedan LOgRARLO tener Por sus TRABAJOS en decirle que "Tienes Esta Emfermedad ( solo Fuiste a la consulta por un dolor de callos, Una Molestia Y ahi se aprovechan para que tengas que ir Siempre a su CONSULTA , te cobran la visita a ti O sea un 20% de los sus COSTOS y en Fin " NO tengo espacio ni me ENTENDERIAN lo que quiero decir " Pero en Cuba vuelvo a decir : Es para el Pueblo y Gracias a Fidel Castro Ruz y a su Revolucion Cubana del 1959 y la SALUD del Pueblo Americano es de las COMpañias de Seguro y Laboratorios. ! al carajo lo Demas , Porque no tengo ni con 100 años mas Para poder explicar la Salud que es un Lujo de Ricos y Millonarios ( en dos palabras ) y Cuba es Salud y Dignidad Humana, es Respeto a tu Vida.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.