Canciller cubano: salvar vidas tiene que ser la prioridad

Canciller cubano: salvar vidas tiene que ser la prioridad
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones exteriores, reiteró hoy la importancia de la solidaridad internacional para salvar vidas frente al nuevo coronavirus, que ya ha causado cuatro millones 766 mil 468 casos confirmados a nivel mundial.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller antilano hizo un llamado al apoyo mutuo entre los pueblos y gobiernos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas existentes entre las naciones, en referencia  al discurso pronunciado este miércoles por el Dr. José Ángel Portal, titular cubano de Salud, al intervenir en la reunión de Ministros de Salud del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados en respuesta a la pandemia.

“Salvar vidas tiene q ser en estos momentos la prioridad de todos. Debemos complementarnos, compartir lo q tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas en enfrentamiento a la #COVID19. Así lo ratificó @japortalmiranda, en reunión de Ministros de Salud del MNOAL”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Como muestra de ese espíritu de solidaridad y cooperación, actualmente más de mil 200 profesionales de la salud de la isla caribeña laboran en 24 naciones de África, América y Europa en el enfrentamiento a la COVID-19, beneficiando a más de 26 mil pacientes.

Al respecto, numerosos organismos y organizaciones internacionales, entre ellas más de 25 grupos europeos, respaldan la propuesta de entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas, por su aporte al enfrentamiento global a la enfermedad.

Lanzada el 28 de abril por las asociaciones Cuba Linda y Francia Cuba, la iniciativa recibió hasta el momento el apoyo de grupos de solidaridad, fuerzas políticas y sindicatos de Francia, España, Irlanda e Italia, y de alrededor de un millar de internautas en la página de Facebook Prix Nobel de la paix pour les brigades médicales cubaines Henry Reeve.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.