Cancelan en Cuba Festival Internacional de Cine de Gibara 2020

Cancelan en Cuba Festival Internacional de Cine de Gibara 2020
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La situación generada por la propagación de la Covid-19 a nivel mundial afecta hoy la preparación del Festival Internacional de Cine de Gibara, cuya XVI edición quedó suspendida hasta 2021.

'Con mucha tristeza, atendiendo a la situación que está viviendo el mundo y el país, debemos suspender esta edición del Festival', informa una nota de prensa de la presidencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Comité Organizador del evento.

El momento coincide además con el cierre de la convocatoria y la imposibilidad de acometer el periodo más intenso de la organización logística del evento, refiere el comunicado el cual detalla además que las obras recibidas podrán mantenerse en concurso para el próximo año, aunque no cumplan con las nuevas bases.

'Tendremos que esperar un año, pero va a ser un año en que trabajaremos mucho para hacer un Festival más fuerte, con más calidad y más seguro', declaró Jorge Perugorría, presidente del encuentro.

Los autores que no estén interesados en presentar sus propuestas deberán comunicarse con el Comité Organizador a través del correo oficial del Festival (ficgibara@gmail.com), mientras la invitación para el diseño de la identidad musical de FIC Gibara extiende su plazo hasta el 31 de mayo de 2020.

La cita de 2020 estaba prevista del 5 al 11 de julio en su sede habitual en la provincia de Holguín y con la constante premisa de constituir un espacio comprometido con el audiovisual y los preceptos del llamado cine pobre.

Creado por Humberto Solás, el festival deviene en escenario para la confluencia del arte y sus diversas expresiones, por lo cual a la par de las películas provenientes de decenas de países en cada cita, se desarrollan conciertos, talleres teóricos, exposiciones de artes plásticas y la esperada entrega de premios.

El certamen admite obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en español, terminadas de 2018 en adelante, en las categorías de largometrajes y cortometrajes de ficción y documental, animación, videoarte, guion inédito y cine en construcción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.