Campeones del fútbol cubano en aprietos

Campeones del fútbol cubano en aprietos
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El once de Pinar del Río, sorprendente campeón del torneo Apertura del fútbol cubano, deberá aprovechar al máximo el parón del Clausura por el brote de coronavirus para analizarse por dentro y asaltar de lleno los puestos de vanguardia.

Los de la más occidental de las provincias cubanas rescataron un empate ante Santiago de Cuba en la más reciente fecha, pero eso apenas les sirvió para colocarse en la octava posición, con solamente seis puntos acumulados.

Sin fecha para la reanudación del calendario, el equipo técnico encabezado por Frank Roberto Hernández tiene que aprovechar este tiempo en el que quizás ni siquiera puedan entrenar con sus pupilos, pero al menos analizar a fondo los partidos jugados y corregir el tiro.

También en situación crítica se encuentran Granma y Las Tunas, pero su paso ha sido igual en los últimos meses, y tendrían que cambiar demasiado para poder aspirar a la corona, si bien restan todavía 10 fechas.

De momento respiran bien Ciego de Ávila, que lidera con tranquilidad con 20 unidades,  Villa Clara, escolta con 15, y Santiago y Matanzas, que suman 14.

Estos son los planteles con más oportunidades de protagonizar la lucha por el cetro, aunque al faltar tantos encuentros también Artemisa (12 puntos) y La Habana (9) conservan esperanzas.

Pinareños, artemiseños y habaneros prácticamente no tienen margen de error en lo que resta de certamen, pero como tienen incluso juegos entre ellos, es casi al todo o nada en cada salida a la cancha.

Individualmente sigue llamando la atención el paso ofensivo del avileño Sánder “Keko” Fernández, quien gracias a su liderato de goleo fue llamado de vuelta a la selección nacional, de la cual había sido excluido en los últimos años.

Keko lleva 11 dianas en la lid, con buena distancia sobre Christian Flores (6), el único que tímidamente le hace oposición al referente ofensivo de Los Tiburones, que se encaminan nuevamente a la disputa de la corona, con ansias de desquitarse del sorpresivo revés ante los pinareños en el Apertura.

No hay fecha todavía para la reanudación del campeonato, pero sí tareas a cumplir por varios colectivos de entrenadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.