Cada vez hay menos camas disponibles en los hospitales de Florida

Cada vez hay menos camas disponibles en los hospitales de Florida
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Los hospitales de los condados de Miami-Dade y Broward, al sur del estado, se están preparando para otra ola de pacientes con COVID-19 y algunos de estos centros ya están implementando planes para incrementar la capacidad de camas.

Por tercer día consecutivo, el condado de Broward un récord de un solo día con 1,664 casos nuevos, continuando la racha al alza. Los aumentos en Miami-Dade fueron de 2,282.

El presidente y director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos A. Migoya, explicó que ya ha habido un aumento significativo en los casos de COVID-19 en el hospital Jackson Memorial. Si bien la mayoría de los hospitales no están llenos, los lugares como el hospital Jackson Memorial están ralentizando los procedimientos electivos para enfocarse en cirugías urgentes y para ayudar a mantener abiertos los espacios de camas.

Según reporta el canal Local 10 una mujer dijo que tras llamar al Hospital Memorial de Pembroke para atender a su marido de 65 años, con una afección cardíaca preexistente, que experimentaba dificultades para respirar y fiebre “se negaron a atenderlo”.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en el sur de la Florida. Por lo tanto, nos da un poco de tiempo para asegurarnos de que cambiemos y reduzcamos algunos de esos otros pacientes para dejar espacio para los pacientes con COVID-19”, comentaba Migoya al tiempo que aseguraba que habrán suficientes camas y personal para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.