Bryan Cranston: "Sigan usando la maldita máscara"

Solapas principales

Bryan Cranston: "Sigan usando la maldita máscara"
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La estrella de "Breaking Bad", Bryan Cranston, reveló que se había recuperado del coronavirus y compartió un video de él mismo donando plasma en un banco de sangre de Los Ángeles.

Cranston, de 64 años, cinco veces ganador de un Emmy y dos de un Premio Tony, discutió el diagnóstico en un post de Instagram. Dijo que tuvo suerte y que sus síntomas habían sido muy leves.

El actor, más conocido por su papel en la aclamada serie de AMC "Breaking Bad" como Walter White, un profesor de química de secundaria que recurre a la fabricación y venta de metanfetaminas para pagar su tratamiento contra el cáncer, dijo que había estado alerta pero que aún así había contraído el virus.

"Era bastante estricto en el cumplimiento de los protocolos y aún así... Contraje el virus", escribió Cranston. "Sí. Suena desalentador ahora que más de 150.000 estadounidenses han muerto a causa de él." En el video, Cranston apareció con una máscara quirúrgica en el Centro de Sangre y Plaquetas de la UCLA, donde mostró a un enfermero extrayendo sangre de su brazo derecho y recolectando el plasma, la parte líquida de color amarillo claro de la sangre que se utiliza en un procedimiento conocido como plasma de sangre convaleciente para tratar a algunos pacientes con el virus.

Mirá también: Aaron Paul revela cómo fue regresar al universo de Breaking Bad

El actor llamó al plasma "oro líquido" y dijo que podría ser rico en anticuerpos producidos en respuesta al virus y podría beneficiar a otros en su recuperación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Cranston vio la película en blanco y negro "Un rostro en la multitud", protagonizada por Andy Griffith y Patricia Neal, mientras le sacaban sangre. Bromeó con el extraccionista sobre si tenía buena puntería.

El año pasado, Cranston ganó el Tony al mejor actor principal en una obra de teatro por su papel en "Network", en la que interpretó a un presentador de noticias.

Mirá también: Breaking Bad: Reencuentro emotivo a diez años de su estreno

En su post de Instagram, el actor dijo que entendía la inquietud y la frustración de la gente que tiene que practicar el distanciamiento social. Pero Cranston, que también fue nominado al Oscar por la película "Trumbo", advirtió a sus seguidores que no se volvieran complacientes.

"Les insto a que sigan usando la maldita máscara, sigan lavándose las manos y se mantengan socialmente distantes", escribió. "Podemos vencer - pero SOLO si seguimos las reglas juntos."

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video