Brasil suspende las credenciales de la misión diplomática venezolana

Brasil suspende las credenciales de la misión diplomática venezolana
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
Arreaza precisó que la medida fue dada a conocer por la cancillería brasilera a través de una nota oficial. Foto: Reuters.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que  la Cancillería de Brasil suspendió las credenciales de la misión diplomática venezolana y prohibió la circulación de los vehículos de la Embajada y el Consulado.

Para Arreaza, la medida corresponde a un acto de "subordinación total" de Brasil ante EE.UU. "Algo tenían que reportarle hoy a su Jefe, el Secretario de Estado de estadounidense, Mike Pompeo", ironizó el canciller.

Más temprano, Pompeo visitó la ciudad de Boa Vista, capital del estado Roraima, en la frontera con Venezuela, como parte de su gira por Suramérica.

Esta visita fue rechazada por distintos movimientos políticos de Brasil, incluyendo el Partido de los Trabajadores (PT), quienes expresaron su "profunda preocupación" y "sorpresa" ya que la gira incluye a "otros países vecinos de Venezuela".

El pasado jueves, Pompeo inició una gira cuya primera parada fue Surinam. Se espera que aún visite Colombia, donde su llegada coincidirá con una serie de ejercicios militares conjuntos con EE.UU., en medio de denuncias de Caracas de colaboración del Gobierno de ese país con planes desestabilizadores contra Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.