Bolsonaro o la estupidez al cubo

Bolsonaro o la estupidez al cubo
Fecha de publicación: 
18 Abril 2020
6
Imagen principal: 

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, poniendo gel hidroalcohólico al presidente del pas, Jair Bolsonaro (Andre Borges / AP)

Tiene el mundo dos razas: la de los generosos y la de los egoístas. Y no hay que pensar mucho para colocar en esta última al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien compite en truculencias fanáticas con su mentor norteamericano, Donald Trump.

Como éste, ha hecho lo indecible para evitar cualquier cuarentena para combatir la cada vez mayor epidemia de coronavirus, y no le importa la vida de sus ciudadanos, en aras del mantenimiento de medidas neoliberales y ganancias de los poderosos.

Superando sus propias estupideces, el ultraderechista destituyó al único miembro de su gabinete que estaba obrando cuerdamente contra la pandemia, el ministro de Salud, Mandetta, y no contento con ello se unió a una manifestación de sus más enconados partidarios fascistas que pedía el cierre del Congreso y la destitución de varios magistrados del Supremo Tribunal Federal.

Todo ello se produjo luego de que fuera confirmado que son 12 y no siete los integrantes infectados con coronavirus de la comitiva presidencial que le acompañó hace unos días a Estados Unidos, para mostrarle una vez más su vasallaje a Trump.

Bolsonaro ordenó eliminar todas las medidas de aislamiento social dictadas por el destituido titular, que ha sido seguida por varios alcaldes y gobernadores sensatos.

Además de participar en la demostración a su favor y en contra de congresistas y jueces, se dirigió al Palacio do Planalto, sede de la presidencia, y sin máscara sanitaria se acercó a los admiradores – unos 150 – mantenidos en la calle. tocó un sinfín de manos, posó para fotos y cargó una enorme bandera nacional.

Para algunos analistas, esa conducta puso en riesgo no sólo su salud y la de la gente, sino la precariedad de su mandato, cuestión que, lamentablemente no comparto, porque hay fuertes factores imperiales que quieren mantenerle en el poder.

PERO HAY MÁS

El país enfrenta una muy seria crisis económica, ahora agravada por el escenario mundial. Al participar de esta manifestación (cuya convocatoria, a propósito, él ya había respaldado) confronta directamente el Congreso. Hay una serie de iniciativas de reforma, que el gobierno asegura ser esenciales, que serán enviadas para votación de diputados y senadores, en un momento en que se refuerza la campaña contra el mandatario, sus tres hijos hidrófobos y los sicarios  que le rodean. 

En cuanto al anuncio del despido, éste provocó muestras de simpatías hacia el ahora ex titular de Salud, un ortopédico que fue sometido a varios de días de desgaste por el presidente, quien anunció como su reemplazante al oncólogo Nelson Teich.

El nuevo ministro actuó como consultor del área de Salud en la campaña electoral del 2018 y en un reciente artículo calificó al distanciamiento social como “la mejor estrategia por el momento”. Al ser presentado por Bolsonaro, Teich garantizó “alineamiento” entre el Ministerio de Salud y el resto del gobierno, pero también que no implementaría cambios “bruscos” de políticas.

Mayor Olimpia, líder en el Senado del PSL, partido por el que Bolsonaro fue electo y con el que luego rompió, dijo que si el nuevo ministro persiste en su posición de defender medidas de aislamiento social, deberá elegir entre tener "problemas serios con el presidente o romper su diploma”.

Alessandri Molón, líder del centrista Partido Social Demócrata (PSB), consideró que “el despido de Mandetta no pasa de un ajuste de cuentas por parte de un jefe que, en el auge de la mediocridad, no tolera a un auxiliar que se destaca más que él. Está más preocupado con su reelección que en salvar vidas”.

Varios gobernadores también expresaron decepción con la decisión de Bolsonaro, quien aumentó la incertidumbre sobre cómo Brasil lidiará con una pandemia que ya mató a 1 924 personas hasta este jueves 16 de abril, y cuyo pico se aproxima en las próximas semanas con señales de agotamiento en la capacidad de atención del sistema de salud.

Comentarios

2do lugar en idioteces el 1ro lo tiene su compadre....jjjj
vegaalexander506@gmail.com
PERO ¿DE DONDE SALEN ESOS GOBERNANTES?, POBRE EE.UU, UN PAIS RICO E INTELIGENTE EN MANOS DE UN EGOLATRA RETRASADO Y POBRE DE NUESTRO QUERIDO BRASIL, EN MANOS DE UN MILITAR ASESINO E IGNORANTE.
oscarl.pereira@infomed.sld.cu
La ineficacia se muestra en estos sistemas de Gobierno. Todavía me pregunto quiénes son las mentes que trabajaron y trabajan para llevar y sostener en el poder a un asno como Bolsonaro (no lleva otro apelativo), con ideas fascistas, racistas, retrógradas, insensibles, y con muestras de una ignorancia pasmosa. Ya digo que el ilustre Donald Trump y Jair Bolsonaro salieron de la misma placenta política... y ese líquido amniótico venía con fallas de origen
writersuniondept19@gmail.com
BOLSONARO: BOLSO lleno de traición, idioteces, sandeses, deslealtades, robos, injusticias, estupideces, lame ..., etc etc NA nada tiene en la cabeza de inteligencia, visión, creatividad, de dignidad, patriotismos, humanidad, etc etc. RO robando a su pueblo el derecho de ser libre, prospero, digno, independiente, etc etc.
Dios los cría y el diablo los junta, ambos son unos sicópatas, de la peor estirpe, malranos, trepadoras, pero la culpa la tienen, los que los eligen. Por lo menos Hitler abiertamente, se proclamaba, como un espécimen sin precedentes, pero estos hijos de su madre, se pintan como lobos con piel de corderos. Por eso Diosito está molesto, por tanto rencor, violencia, interés, y envidia que existe en el mundo. No se entiende que los hombres traten de esto guiarse entre ellos mismos. Hermanos seamos humildes, colaboradores, y genuinos. Amén. Y que Dios nos bendiga.
julival@nauta.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.