Bolsonaro arremete contra TV Globo por criticar su gestión

Bolsonaro arremete contra TV Globo por criticar su gestión
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La cadena cuestionó la política presidencial tras el anuncio de las 100.000 muertes por la Covid-19 en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este domingo la labor de los medios de comunicación de su país por dar la cifra total de fallecidos por la Covid-19 tras un editorial publicado por la cadena TV Globo.

El pasado sábado TV Globo difundió un editorial donde criticó la gestión del presidente Bolsonaro frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

En el texto, se cuestionaron si cumplió con su deber como presidente de la República pues un artículo de la Constitución brasileña estipula que "la salud es un derecho de todos y un deber del Estado".

En su cuenta en las redes sociales Twitter y Facebook, el mandatario expresó que "muchos gestores y profesionales de la salud hicieron todo por la vida de los demás, a diferencia de esa gran cadena de televisión que solo sembró el pánico en la población y la discordia entre los Poderes".

Esta misma cadena de televisión desdeñó y desalentó el uso de la Hidroxicloroquina que, aunque aún no tiene pruebas científicas de su efectividad contra la Covid-19 y numerosos investigadores han desaconsejado su empleo con este fin, Bolsonaro plantea que le "salvó la vida y a miles de brasileños".

Brasil es el segundo país del mundo en la cantidad de casos confirmados como positivos a la enfermedad, con 3.035.582. Asimismo se han producido 101.136 fallecimientos por sus efectos, con lo que sigue a Estados Unidos en decesos por la Covid-19 a escala global.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.