Bobby Carcassés: El jazz es la música del milagro

Bobby Carcassés: El jazz es la música del milagro
Fecha de publicación: 
22 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Y por estos días se hace el milagro desde La Habana, a través de Internet. La edición 36 del Festival Jazz Plaza ya estaba lista para llenar teatros cuando el empeoramiento de la situación epidemiológica en el país y el mundo obligó a los organizadores a trasladar el evento al escenario virtual.

Pero, al decir de Bobby Carcassés, fundador del evento, ni el jazz ni esta isla creen en imposibles:

“Mucha gente dice que el jazz es la música de los músicos, otros dicen que es la filosofía de la libertad y yo le podría añadir que es la música del milagro, pero precisamente como estamos en Cuba, que es el país de los milagros, en el sentido de que nosotros siempre hemos sabido enfrentar cualquier dificultad y salir airosos con esa victoria siempre, estamos acostumbrados a eso.

“Pues esta edición tiene una cosa muy interesante, y es que los músicos de jazz siempre estamos dispuestos a descargar, entonces tenemos tantas ganas de tocar siempre, que no importa la situación como sea, no importa si es en el teatro o si es online, pero hay que  tocar, el problema es que hay que descargar, uno tiene que soltar, tiene que descargar para ser feliz”.

El showman cubano consideró como muy valiosos los audiovisuales de los conciertos Estamos Contigo, que se han estado grabando durante los últimos meses, aunque también se trabaja incansablemente creando material nuevo para el evento, el cual garantiza unas doce horas de transmisión diarias.

La recomendación de Bobby es entonces “que no se pierdan nada, porque de verdad que hay una programación intensa y toda está muy bien elaborada, traten de no perderse nada, porque los conciertos, el coloquio... cada espacio es especial”.

De hecho, lo ha sido de principio a fin una cita que ya acostumbraba a recibir importantes músicos del mundo y especialmente de los Estados Unidos en los teatros de la capital cubana. Sin embargo, a esa presencia tampoco se ha renunciado totalmente, pues músicos norteamericanos han grabado también sus conciertos para el Jazz Plaza, devenida una de las más importantes citas de su tipo en el mundo.

Claro que el sabor es otro esta vez, pero el prominente jazzista de la isla, que vio nacer este encuentro habanero, asegura que asistimos a la misma entrega y exquisitez artística:

“El Festival online, aunque es una cosa distinta a trabajar en vivo, va a dar un resultado muy positivo, porque el público no se va a quedar con las ganas, nosotros no nos vamos a quedar con las ganas de tocar, incluso fuera de Cuba lo van a recibir, porque es un material que se está brindando con el mayor rigor, con la mayor calidad profesional y la mejor música que podemos ofrecer”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.