Bloqueo estadounidense, principal desafío para la implementación de la Agenda 2030 en Cuba

Bloqueo estadounidense, principal desafío para la implementación de la Agenda 2030 en Cuba
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

A pesar de la coherencia con la que Cuba implementa la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el mayor obstáculo para su concreción es el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, declaró Humberto Rivero, representante de Cuba ante las Naciones Unidas.

Según recoge Prensa Latina, el embajador antillano, durante en el foro político de alto nivel de la ONU, denunció que el bloqueo viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y constituye un impedimento para la cooperación internacional de Cuba y el resto del mundo.

La ilegal política causa de manera sistemática graves daños al pueblo cubano y es el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, este se ha agravado en los últimos meses con las sanciones económicas en medio de la crisis sanitaria mundial provocada por el nuevo coronavirus.

La pandemia ha exacerbado las vulnerabilidades de muchos países, producto de la permanencia de las ideas neoliberales y un orden económico injusto.

Cuba avanza con determinación, apunta una nota del Minrex sobre la intervención de Rivero, en la implementación de los 17 objetivos de la Agenda 2030 , lo que ha permitido, que el país ocupe el segundo puesto en el mundo con el valor más bajo en el índice de Pobreza Multidimensional.

Además es la única nación de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa.

La mayor de las Antillas interpreta su compromiso con la Agenda 2030, que concibe sociedades más prosperas e inclusivas, como un paso hacia el Desarrollo Sostenible de todas las naciones, significó Rivero.

La nación antillana coopera de manera desinteresada con otras regiones más vulnerables, por ello, en los momentos actuales de crisis sanitaria ha enviado al exterior 38 brigadas médicas a 31 países diferentes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.