Béisbol cubano da pasos concretos para reintegrar a peloteros emigrados

Solapas principales

Béisbol cubano da pasos concretos para reintegrar a peloteros emigrados
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
3
Imagen principal: 

Cuba está dando pasos concretos para convocar a la selección nacional a peloteros emigrados que están contratados actualmente en otras ligas, principalmente de Asia y Latinoamérica, anunció un directivo de la Federación de Béisbol de la isla.

Luis Daniel del Risco, jefe de reglas y arbitraje en el béisbol cubano, abordó con amplitud el tema en el programa Bola Viva de la Televisión Cubana, al afirmar que la Federación está  trabajando en las “normas jurídicas” para cumplir con lo que llamó un reclamo de la afición.

“Se está trabajando con inteligencia, mesura. Es un tema difícil, pero creo que estamos dando pasos acertados para llegar a ese momento que espera la población”, señaló Del Risco.

Al ser interrogado sobre varios temas puntuales del béisbol cubano, Del Risco nombró la reinserción de peloteros que han emigrado entre los mencionados con más ímpetu por los aficionados de todo el país, durante planteamientos recogidos por la dirección de ese deporte.

“Es es un tema que tiene sus aristas, sus puntos de vista y hay que ir trabajando... (al detalle) para no fallar”, añadió y dejó claro que es un tema que “lleva una aprobación, un estudio, pero se están dando los pasos para poder lograrlo”.

Explicó que se trabaja “en las normas jurídicas, pero se ha echado a andar. El béisbol cubano se ha proyectado a raíz de los planteamientos que hizo la población durante el recorrido que se hizo por el país y dentro de ellos está con fuerza este planteamiento”, reconoció.

“También buscamos toda la experiencia internacional (de esos peloteros). Cómo se han vinculado otros deportes aquí en Cuba (voleibol, balonmano). Cómo  el Inder le da tratamiento a esto y cómo desde el punto de vista migratorio y jurídico podemos insertar este elemento”, destacó.

Reconoció que el regreso de peloteros emigrados “se analiza, es un elemento que está latente y lo estamos revisando constantemente y  creo que va a tener una solución".

El staff del espacio televisivo especuló que podrían ser convocados a la selección nacional figuras con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos y que han mostrado interés en vestir el traje del team Cuba, como Leonys Martin, Alexander Guerrero, Dayán Viciedo, Yuniesky Maya y Ariel Miranda, todos actualmente en otras ligas.

Los comentaristas dejaron entrever que el llamado se haría para grandes torneos, como Preolímpicos, el Clásico Mundial o los Juegos Olímpicos.

Aunque no se mencionó en el programa televisivo, para la reinserción de los peloteros en el béisbol cubano es obligatorio que en la actualidad no tengan vínculos con las Grandes Ligas de Estados Unidos, ni hayan abandonado a algún equipo cubano en competencias  internacionales.

 

Comentarios

Es una muy buena noticia, para todos los que amamos nuestro béisbol, esperamos con ancias que se haga realidad.
Pchineamartinez@gmail.com
Bueno ojala y esto se termine concretando y no sea una vaselina mas, eso de estar diciendo que estamos trabajando en........... para dilatar mas el proceso, ya existen otros deportes dentro de nuestro país que han ejecutado y no se ha muerto nadie, por lo que los mecanismos existen y son viables para todos mas allá de la particularidad de cada deporte, lo que parece que en el caso de la pelota y el futbol las cosas tienden a complicarse mucho mas de manera que no entiende el por qué sucede, bueno ya veremos por el bien de nuestro deporte.
fredym@trdcaribe.co.cu
"Un reclamo de la aficion" Pues hace años lo venimos pidiendo a gritos, de dejar ciertos tabues que los que estan hoy jugando en las Grandes no se fueron por problemas politicos si no por mejoras economicas y ayudar a sus familias, lo mismo que se queria hacer con el contrato de la Comision Nacional y grandes Ligas que el energumedo de Trump suspendiò.No entiendo el por que si se llaman a jugadores que fueron de Grandes Ligas no se llaman a los que estan actualmente en ellas, que se supone que sean los que màs rindan y en mejor forma deportiva estan por ser parte del Roster de esos equipos. Ah esto si se quiere asistir a la Olimpiada con al menos un deporte colectivo, si no se repetirà lo de la Olimpiada de Londres donde no logramos clasificar a ningun deporte colectivo, porque hemos decaido en actualizaciòn de tacticas y tecnicas de juego, mientras que otros paises se han acaparrado el asesoramiento de expertos Tecnicos europeos y nos han dejado atràs incluso en el area Centroamericana.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video