Baloncestistas cubanos partirán a Rumanía y Nicaragua

Baloncestistas cubanos partirán a Rumanía y Nicaragua
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Club San Pablo Burgos

Las salidas inminentes de Karel Guzmán hacia Rumanía y de otros tres baloncestistas cubanos a Nicaragua son esperadas por este deporte en Cuba, que ha conocido de intenciones con Jasiel Rivero y Javier Justiz en extender contratos con equipos de la liga en España.

El capitalino Guzmán, quien jugó con el Olímpico Ciclista en la Liga de Argentina, debe partir la próxima semana para la nación europea para integrase al U-Banca Transilvania Cluj-Napoca como traspaso autorizado por la Federación Cubana de ese deporte.

Dalia Henry, presidenta de esa institución y también comisionada nacional, dijo a JIT que se prepara la salida en breve de Guzmán y de los otros tres que pasarán de selecciones en El Salvador a otras del vecino nicaragüense.

En ese último caso están el matancero Yuniskel Molina, a ingresar en la nómina de Los Búfalos de Managua, y el pivot villaclareño Joel Cubillas y el base organizador artemiseño Osmel Oliva, todos de la selección nacional cubana, a engrosar las filas del Club Costa Caribe, entre las nueve escuadras en total que disputarán la temporada 2020 a comenzar el venidero 29 de agosto.

Por estos días igualmente se han anunciado las extensiones en las permanencias de Rivero y Justiz con los clubes San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, respectivamente, en la Liga Endesa del baloncesto en ese país ibérico.

Sobre ello, la afamada exjugadora Henry explicó que todos los contratos se firman por un año y son extensibles a dos, en las venideras semanas se presentará para aprobación la renovación del ala-pívot capitalino Rivero con el Burgos, con el que tuvo un buen debut hasta llegar a semifinales de ese torneo.

En el caso de Justiz, convaleciente de una lesión, el trámite deberá concretarse en diciembre de este 2020, cuando el pívot santiaguero cumpla su etapa de recuperación para poder alistarse en la tercera campaña con ese equipo.

Los seis jugadores son base principal de la selección cubana cuyo próximo reto será la ventana de la Americup 2021 en noviembre de este año al recibir aquí en el coliseo de la Ciudad deportiva a sus similares de Canadá y República Dominicana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.