Baloncestista cubano Jasiel Rivero regresó a entrenamientos en España

Baloncestista cubano Jasiel Rivero regresó a entrenamientos en España
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Club San Pablo Burgos

El cubano Jasiel Rivero ha regresado a los entrenamientos del equipo San Pablo Burgos, con el cual acumula una relevante actuación en la Liga Endesa de España y en la Liga de Campeones de Baloncesto de Europa.

Rivero, un ala-pívot de 26 años de edad y 2,06 metros de estatura, no juega desde el 10 de marzo pasado, cuando su elenco venció 95-80 al Sassari italiano en octavos de final de esta última competencia. Su aporte ese día fue de 17 puntos y 15 rebotes.

En el anterior choque ante los italianos, Rivero había logrado 16 tantos y capturado nueve balones, en triunfo de 84-81. De tal forma, su club ganó el boleto a los cuartos de final del certamen y enfrentará al equipo israelita Hapoel Jerusalén, si en definitiva reinicia el calendario.

Rivero, quien ha entrado al quinteto regular del club, acumula 250 cartones y 82 rebotes en 16 partidos. En la competición del Viejo Continente ostenta la mejor efectividad en tiros de campo (61,8%, 42 en 68) entre los jugadores con más minutos de juego en esa nómina.

En la Liga Endesa solo ha actuado en 10 de los 23 encuentros de su equipo, ubicado décimo con balance de 12-11. Esa lid pretende reanudar con una fase final de 12 equipos antes del 31 de mayo. De no ser posible, quedará cancelada.

Este miércoles, el San Pablo Burgos retomó los entrenamientos individualizados en la cancha del Polideportivo El Plantío, manteniendo las normas de seguridad sanitaria establecidas.

El entrenador Joan Peñarroya dijo que «intentan volver a una cierta normalidad, con muchas ganas de tocar el balón y con la distancia que marcan los protocolos».

Para el coach toda la labor deberá realizarse «poco a poco», ya que «estamos ante una situación nueva para todos», especialmente para los jugadores que nunca «habían estado dos meses en casa encerrados».

El técnico insistió en lo primordial en este reinicio: «cuidar su salud y preparar el cuerpo para que, de aquí a diez días, podamos ver si es posible empezar a hacer un entrenamiento más similar a lo que se acostumbra en temporada».

De cara a la futura reanudación de la Liga Endesa, para disputar la fase final, aseguró que «si no se producen contratiempos a nivel de lesiones, que vamos a intentar evitar al máximo, llegaremos en unas condiciones aceptables».

No obstante, el profesor ve complicado alcanzar el nivel mantenido durante la competición. «Difícilmente vamos a llegar con este poco tiempo a unas condiciones que se asemejen, por ejemplo, a como acabamos las últimas semanas antes del confinamiento».

Peñarroya subraya que lo importante es «dar pasos adelante que sean sólidos, y que nuestros jugadores cada día estén mejor. Después, intentaremos competir lo mejor posible».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.