Bafta TV 2020: «Chernobyl» lidera las nominaciones de los premios televisivos británicos

Bafta TV 2020: «Chernobyl» lidera las nominaciones de los premios televisivos británicos
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Ed Harris, el protagonista de «Chernobyl», es una de las 14 nominaciones que ha recibido la miniserie en los Bafta televisivos - HBO/Sky

No tienen la misma fama ni pedigrí que los estadounidenses premios Emmy, pero las categorías televisivas de los británicos Bafta son, en ocasiones, un medidor y un recordatorio de los éxitos y gustos seriéfilos del año pasado y del actual. Esta misma mañana, la Academia Británica de Cine y Televisión ha anunciado las nominaciones de una atípica edición cuyas dos «galas» se celebrarán «online» y por televisión los próximos 17 y 31 de julio y desvelarán los ganadores sin su presencia en plató.

Por el momento, el título que mayor número de nominaciones alberga es la serie de HBO y Sky «Chernobyl» con catorce; entre ellas a Jared Harris como mejor actor protagonista, a Stellan Skarsgard como mejor intérprete de reparto y en la categoría de mejor miniserie, donde se enfrenta a «The Virtues», «Una confesión» y «La víctima». Los cinco episodios de la ficción sobre la catástrofe nuclear se emitieron semanalmente justo hace un año tras el final de «Juego de Tronos».

Le sigue la serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II, «The Crown», cuya tercera temporada se estrenó de golpe en noviembre de 2019, con siete nominaciones. Empatan con seis nominaciones la segunda temporada de «Fleabag» (BBC/Amazon), la comedia negra de Phoebe Waller-Bridge y, he aquí la sorpresa, el thriller anglo-japonés «Giri/Haji» (BBC/Netflix). «Killing Eve», mejor drama en la anterior edición, tiene que conformarse este año con tres nominaciones en apartados técnicos y, cómo no, a su actriz protagonista Jodie Comer, también ganadora en 2019.

Como mejor serie internacional optan dos títulos de HBO, «Euphoria» y «Succession» y dos de Netflix, «Creedme» y «Así nos ven». En la categoría de «drama único» (película para televisión), el único nombre que pueda resultar familiar es «Brexit: The Uncivil War», con el actor Benedict Cumberbatch como Dominic Cummings. En las categorías de intérpretes secundarios, la más famosa es Helena Bonham Carter como la princesa Margarita en «The Crown».

He aquí las nominaciones de las principales categorías:

Drama

«The Crown»

«The end of the f***ing world»

«Gentleman Jack»

«Giri/Haji»

Comedia

«Catastrophe»

«Derry Girls»

«Fleabag»

«Stath lets flats»

Miniserie

«Chernobyl»

«The Virtues»

«Una confesión»

«La víctima»

Actor protagonista de drama

Callum Turner («The Capture»)

Jared Harris («Chernobyl»)

Stephen Graham («The Virtues»)

Takehiro Hira («Giri/Haji»)

Actriz protagonista de drama

Glenda Jackson («Elizabeth is Missing»)

Jodie Comer («Killing Eve»)

Samantha Morton («I Am Kirsty»)

Suranne Jones («Gentleman Jack»)

Actor protagonista de comedia

Guz Kham («Man Like Mobeen»)

Jamie Demetriou («Stath Lets Flats»)

Ncuti Gatwa («Sex Education»)

Youssef Kerkour («Home»)

Actriz protagonista de comedia

Gbemisola Ikumelo («Famalam»)

Phoebe Waller-Bridge («Fleabag»)

Sarah Kendall («Frayed»)

Sian Clifford («Fleabag»)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.