Bádminton actualiza clasificación olímpica rumbo a Tokio

Bádminton actualiza clasificación olímpica rumbo a Tokio
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) anunció la actualización de los reglamentos de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, a celebrarse el próximo año.

La prioridad ha sido garantizar una solución justa para el sistema de calificación, interrumpido a raíz de la posposición de la cita olímpica nipona. Tanto el COI como el Comité Paralímpico Internacional (IPC) han aprobado las enmiendas, se conoció por intermedio de la BWF.

Su secretario general, Thomas Lund, dijo que «ha sido un proceso minucioso, con la consulta cercana y valiosa de la comisión de atletas para considerar la mejor manera de hacer los arreglos al sistema de clasificación olímpico y paralímpico.

»Creemos que esta es una solución justa para todos los atletas y será nuestra primera y principal prioridad llevar a cabo estos torneos como parte del regreso preciso del bádminton y el parabádminton después de la COVID-19», agregó.

Indicó que el objetivo es restablecer las competencias internacionales a finales de año, pero «hemos optado porque el proceso de calificación olímpica y paralímpica sea solo en 2021 para garantizar que las restricciones de viajes y otros impactos de la COVID-19 sean limitados».

Aseveró que los puntos ganados en los torneos completados durante el período original de clasificación olímpica se mantendrán para los candidatos a Tokio.

Se introducirá, eso sí, un período extendido de clasificación entre enero y abril de 2021, que incluye los eventos pospuestos, cancelados o suspendidos debido a la COVID-19.

En cambio, las lides reprogramadas para la conclusión de 2020, descritos en el renovado calendario de torneos de la BWF, no serán puntuables para el ranking olímpico.

El ente afirmó además que hay otras consideraciones y reglamentaciones obligatorias para los jugadores, así como nuevos procedimientos para organizar torneos internacionales de forma segura y cómoda para los participantes.

Cuba aspira a estar presente en el bádminton de Tokio 2020, y su principal figura sigue siendo el habanero Osleni Guerrero.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.