Bach: «Estamos aquí para celebrar los Juegos, no para cancelarlos»

Bach: «Estamos aquí para celebrar los Juegos, no para cancelarlos»
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach concedió una entrevista al diario deportivo francés L'Équipe en la que repasó la situación actual sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron a 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

Bach fue rotundo a la hora de negar la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio ante la imposibilidad de que se celebren en 2021 a causa de la pandemia.

«No quiero especular sobre la existencia del COI si los Juegos se cancelan. Estamos aquí para organizarlos y por eso decidimos posponerlos y no cancelarlos. La cancelación de los Juegos por causas de fuerza mayor habría sido lo más fácil para el COI, ya que habríamos recibido dinero por parte del seguro. Pero estamos aquí para preparar los Juegos, no para cancelarlos. Queremos ayudar a los deportistas y darles la oportunidad de participar en los Juegos».

El presidente del COI aplaudió el trabajo de Japón y su esfuerzo para adaptarse a los posibles escenarios en los que se celebraría la cita olímpica. «Tenemos confianza en que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebren el próximo año porque nuestros colegas japoneses están trabajando “a la japonesa”, de forma muy eficaz. El desafío es que tienen que estar preparados para escenarios diferentes. Tendremos que ver cómo la crisis afecta a los viajes de los deportistas y si habrá cuarentena y distanciamiento. Es una tarea muy difícil».

Bach también habló sobre la posibilidad de celebrar las competiciones sin público y además comentó las últimas encuestas en Japón que muestran las dudas de los japoneses sobre la celebración de los Juegos. «Es pronto para decir si los Juegos se celebrarán a puerta cerrada. No nos gustaría porque el espíritu olímpico vive en la Villa Olímpica y también en los estadios. Tenemos una idea sobre cómo será la crisis económica, pero no sabemos cómo será la crisis sanitaria. Seguimos trabajando con la OMS. En cuanto a las encuestas en Japón sobre los Juegos, se han hecho un año antes de la cita y en una situación de incertidumbre».

El presidente del COI también hizo referencia al sobrecoste que supone el aplazamiento de los Juegos y asegura que aún no puede dar una cifra exacta.

«Aún no sabemos cuánto será el coste del aplazamiento de los Juegos. Lo conoceremos más adelante porque cambian día a día. Seguimos en contacto con el comité organizador para evaluarlo y hemos liberado 800 millones. Esta partida ha ido destinada en parte a apoyar a más de mil 600 deportistas a quienes hemos extendido un año sus becas».

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.