Aumenta en Holguín producción de jarabes anticatarrales

Aumenta en Holguín producción de jarabes anticatarrales
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La producción de 10 variedades de jarabes anticatarrales en la provincia de Holguín, es una de las medidas implementadas durante la etapa recuperativa del nuevo coronavirus causante de la COVID-19, como parte de la estrategia del territorio para aumentar la presencia de productos naturales en la red de farmacias.

Mariannis Fernández, jefa de la sección de medicamentos y óptica de la Dirección Provincial de Salud Pública, destacó a la ACN que estos compuestos tienen propiedades expectorantes, por lo cual son indicados para disminuir los síntomas de gripe en los pacientes, sobre todo la tos.

Indicó que entre los principales renglones sobresalen el orégano, la caña santa, el romerillo, el aloe o sábila, la cebolla, naranja dulce, imefasma y salvia de país, los cuales son de producción local y cuentan con existencia en toda la red de farmacias del territorio.

Estos medicamentos, junto a los que se procesan en la industria como asmacán y el extracto acuoso de vimang poseen también esas propiedades y son de alta demanda en la población subrayó la directiva.

Fernández subrayó la importancia de elevar la recuperación de frascos de cualquier tamaño en apoyo al programa de la medicina verde y tradicional, previamente lavados, a través de los locales habilitados para este fin en los 14 municipios de la provincia.

Esta estrategia posibilitará aumentar la presencia de los productos medicinales como una de las vías para contrarrestar la falta de medicamentos ocasionada por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, impuesto desde 1962, informó.

Como parte de la etapa recuperativa de la COVID-19, se mantiene también la venta de hipoclorito de sodio para el lavado de las manos y la desinfección de superficies, medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.