Atlético de Madrid consternado por fallecimiento de Eusebio Leal

Atlético de Madrid consternado por fallecimiento de Eusebio Leal
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2020
2
Imagen principal: 

El club de fútbol español Atlético de Madrid expresó sus condolencias por el reciente fallecimiento del historiador de la capital cubana, Eusebio Leal Spengler.

La directiva del club, a nombre de todos sus integrantes, envió una carta al embajador de Cuba en el país ibérico, Gustavo Machín Gómez, con motivo de la desaparición física del reconocido hombre al frente de la restauración de La Habana.

Firma la misiva Miguel Ángel Gil Marín, CEO (Ejecutivo en Jefe) del destacado equipo con una gran trayectoria en la principal liga de ese deporte en el mundo y que en la recién culminada temporada concluyó en el tercer lugar.

«En el Atlético tenemos una profunda consternación por la pérdida de una persona insustituible, con él desaparece una mente privilegiada, capaz de transmitir y enamorar, a cuantos hemos tenido la oportunidad de conocerle, del maravilloso proyecto de reconstrucción de la historia», indica la esquela.

Recuerda Gil Marín con nostalgia su primera visita con un grupo del club en «prospección para poder impulsar y desarrollar un proyecto deportivo/social del fútbol en la ciudad de La Habana».

El CEO, entonces consejero delegado de los Colchoneros en marzo del 2018, sobre su agradable primer y único encuentro con Leal Splenger en esa ocasión asegura que «es difícil encontrar personas capaces de vincular a las instituciones con el pueblo y con la historia, y él lo hacía como nadie, ayudándonos a entender el pasado, el presente y el futuro del pueblo cubano».

Finaliza el sentido mensaje expresando que de ese encuentro tuvo «la sensación de estar con un referente, con alguien enamorado del país que le dio la oportunidad de realizarse en la vida».

La carta original fue enviada a JIT por el comisionado nacional Oliet Rodríguez Méndez.

 

 

 

Comentarios

Sin embargo,......no recuerdo alguna vez a Eusebio Leal hablando sobre algún tema deportivo,......a pesar de que hubo en la manigua mambises,.......que antes de luchar por su patria,........ fueron distinguidos y brillantes peloteros...........Dios bendiga al eterno maestro,.......sigue siendo reconocido por personalidades de todas las materias, en las más determinantes latitudes,........ES CIERTO,........ES INSUSTITUIBLE.
Alguien continuará su obra con la misma pasión,.........tal como Eusebio lo hizo con la de Emilio Roig,..........ojalá que continúe lograndolo igual,.........aunque la imagen y oratoria del profesor,......sean inigualables.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.