Atacante a la embajada de Cuba en EE.UU.: Otro "loco" del odio contra Cuba

Atacante a la embajada de Cuba en EE.UU.: Otro "loco" del odio contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2020
6

Como ya algunos habían supuesto en las redes sociales el atacante de la embajada de Cuba en Washington resultó ser, como el resto de los que a cada rato protagoniza una matanza en las escuelas o lugares públicos de ese país, "otro loco".

Según un reporte de la agencia AP, Alexander Alazo, de 42 años, residente de Aubrey, Texas, nacido en Cuba, se mudó a México en 2003 y solicitó asilo político en Estados Unidos unos años después, y según reveló a las autoridades, "regresó a la isla en 2014 para predicar en una iglesia y comenzó a ser amenazado por grupos del crimen organizado allí".

Agrega AP que durante varios meses estuvo viviendo en su automóvil y trasladándose de estado a estado, hasta que condujo a Washington el miércoles para atacar la embajada cubana “porque quería echarles mano antes de que le echaran mano a él, refiriéndose al gobierno cubano, por las constantes amenazas del grupo cubano del crimen organizado”.

Cronología: Más de seis décadas de ataques violentos a la diplomacia cubana

Antes de realizar el ataque terrorista "Alazo había estado durmiendo en paradas de descanso en las carreteras y en estacionamientos durante al menos nueve meses porque dijo creer que personajes del crimen organizado cubano andaban tras él y quería proteger a su familia".

Por lo que la madrugada del pasado jueves, según la versión de AP, llegó a la embajada alrededor de las 2 de la madrugada e intentó prenderle fuego a una bandera cubana, pero como no lo logró, agarró una bandera estadounidense y comenzó a gritar que él “era un yanqui” antes de tomar el AK-47 de su automóvil y comenzar a disparar hacia la embajada.

El agresor justificó su accionar ante los investigadores al confesar que había recibido tratamiento en un hospital psiquiátrico y que su esposa, que es enfermera, le había dicho que lo solicitara después de que empezó a oír voces. "Le recetaron medicamentos en marzo después de una visita a una instalación psiquiátrica, pero él no “se ha tomado sus medicinas como debiera”.

Representantes del gobierno de Estados Unidos no vacilaron en desmarcarse del acto de terrorismo perpetrado por el esquizofrénico paranoico Alazo. 

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, condenó el tiroteo: “Es un gran alivio que nadie haya resultado herido. EEUU toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda”. 

Por su parte el senador de Florida Marco Rubio, según el diario miamense reconocido como uno de los principales arquitectos de la política hacia Cuba y Venezuela, también condenó el atentado desde su cuenta de Twitter:

“Aún no sabemos el motivo detrás del ataque de anoche en la embajada de Cuba en EEUU. Nadie ha sido un mayor crítico del régimen de Castro. Pero la violencia contra cualquier embajada no debe ser excusada o tolerada y debe ser enjuiciado”.

De lo que no ha podido desmarcarse nadie relacionado con la actual administración norteamericana es de las declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez, donde aseguró que el ataque terrorista perpetrado contra la embajada de Cuba en EEUU ha sido alentado "por la retórica hostil en la que están involucrados el Secretario de Estado Mike Pompeo y otros altos funcionarios del gobierno norteamericano, incluso la embajada norteña en Cuba".

Para nadie es un secreto que desde la asunción al poder de Donald Trump la guerra mediática contra Cuba se ha arreciado, como nunca antes, a través de las redes sociales donde, mediante granjas de Trolls o de presuntos infuencers, se repiten hasta la saciedad las campañas de mentiras orquestadas por los funcionarios del gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Nadie ignora tampoco que, durante más de seis décadas de Revolución cubana, la ciudad de Miami ha servido de acogedor manicomio de terroristas de la talla de Orlando Bosh y Posada Carrilles, ni que muchos de esos "locos" todavían andan sueltos en esa ciudad del sur de la Florida.

 

Comentarios

Yo Creo que este Loco y IDIOTA le PAGARON para este acto PIRRICO y de un Niño TIRARLE varias rafagas de TIROS a Cuba, " NO fue precisamente a el Edificio de la EMBAJADA Cubana, al Inmueble , Fue contra Cuba y su ACTO GRANDIOSO y HUMANO de ENFRENTAR con la SALUD , Ciencia ,Dignidad Humana y con Altos principios y valores de en Cuba saber hacer las COSAS Y luchar contra esta PANDEMIA de un Coronavirus19 y ENCIMA de pADECER de un Criminal Bloqueo ECONOMICO que a ESTRANGULADO la Economia de Cuba y aun mas que ella es Sud-desarrollada porque no a podido DESARROLLARSE del Todo , CUBA HUMANAMENTE COMPARTIENDO el DOLOR y la salvacion con Otros Paises y Pueblos, "Cuba demostro una vez mas sus enormes SACRIFICIOS y HUMANIDAD y que las POTENCIAS mundiales en el Mundo,CAPITALISTAS, PODEROSAS economicamente , Muchos de ellos 7 PAISES con ARMAS nucleares y todos ellos con BOLSAS de VALORES en su PAISES Perdieron la Guerra ,Las BATALLAS contra esta PANDEMIA y aun Bajo las mas PRECARIAS condidiones de Vida y ECONOMICAS dentro de Cuba el Gobierno Cubano Salvando y haciendo Honor al LEGADO ETERNO de Fidel Castro Ruz dejado en Cuba y ante el Mundo, ESTE es un Acto mas de un BOCHORNOSO Ataque PIRRICO y Cobarde de un Grupito que le pAGARON seguro a este Loco y idiota para DESVIAR la ATENCION Y para acallar los que decimos la VERDAD ante el Mundo de que Cuba es Humanidad y que la SALUD es para el pueblo Cubano de Pie de ! Gratis y que antes y PRIMERO estan Los derechos a la VIDA de un Cubano y no el Dinero !
Habana886@yahoo.com
Esto es otro acto terrorista hacia Cuba financiado por la mafia cubana americana
Avilés
Es una vez más que se refleja el odio del gobierno de EEUU,hacia nuestro país. Pero eso no nos amedrenta ni nos amedrentara jamás, somos de la estirpe del cmdte Invencible Fidel.
La Lisa. La Habana
Allá hay unos cuantos locos, empezando por el presidente, que han gozado de la tranquilidad de morir libres, sin tratamiento después de haber realizado actos terroristas. Todavía faltan unos cuantos. Le sugiero a Estados Unidos que los recoja para evitar futuros incidentes como estos.
alexander@ipk.sld.cu
Los medios norteamericanos y otros que han abordado el caso apenas pálidamente reflejan la extrema peligrosidad del acto, como lo hizo nuestro embajador. Para minimizarlo, hacen hincapié en el estado mental del acusado. No será raro que, al final, le den una "reclusión" en algún centro mental. Los representantes del Estado (Fiscalía) solo evalúan al perpetrador como un peligro para otra persona y la comunidad y solicitan una prisión preventiva. Nadie de ese gobierno, oficialmente, que sepa, ha evaluado la real peligrosidad del hecho, ni lo ha condenado con fuerza. Como manifesté en un comentario anterior sobre el tema: Ese ni estaba loco, ni desquiciado. A otro con ese cuento. Si acaso, tomo un poco de cloro, lavaplatos o se insoló con rayos ultravioletas, siguiendo las ideas de su presidente. En serio, es una más de las múltiples agresiones que hemos tenido que enfrentar de parte de esa recua de apátridas en estos 62 años. Me sumo a la idea de proponer que no se reparen las huellas de los proyectiles ni en las columnas, ni en el asta de nuestra Bandera, ni en la estatua de nuestro Apóstol. No son destrozos, son huellas que evidencian la impotencia de nuestros enemigos, testigos de la guerra que se nos hace, monumentos a nuestra resistencia. Coincidentemente, este cobarde acto se produce a la par de la mayor virulencia de la administración Trump hacia Cuba. Ni lo van a reconocer, ni mucho menos a condenar. Siguen sin aprender que aquí no se rinde nadie. !Viva Cuba Libre. !Patria o Muerte! !Venceremos!
energetico@blauvaradero.tur.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.