Aseguran en Cuba cuidados de embarazadas ante la COVID-19

Aseguran en Cuba cuidados de embarazadas ante la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

  Las medidas higiénico sanitarias y organizativas ante la pandemia de la COVID-19 son cumplidas cabalmente por las pacientes y los trabajadores, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Yeylin Pereira
Miñoso, directora del hogar materno Leonor Pérez, en el municipio habanero Habana Vieja.

   Entre las acciones que aplicamos está la restricción de la entrada, el uso de solución clorada y la concientización de velar por la salud y la higiene de modo constante, refirió.

   Añadió Pereira que efectúan pesquisas a las 50 embarazadas ingresadas y a todos los trabajadores, así como al personal que viene a recibir sus servicios.

   Hemos interrumpido las visitas de familiares, solo pueden acceder al centro pacientes que necesitan alguna consulta, señaló.

   La doctora comentó que las embarazadas son disciplinadas y cumplen lo establecido, con énfasis en el lavado de las manos, además, agregó que todos los días se intercambia información detallada con la dirección
municipal de salud.

   Más de 18 mil personas han muerto y más de 400 mil han estado infectadas por la COVID-19, enfermedad presente en más de 170 países y declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Cuba reporta hasta la fecha 67 pacientes positivos al nuevo coronavirus, de ellos un fallecido y uno recuperado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.