Asegura Presidente cubano que África siempre podrá contar con nación caribeña

Asegura Presidente cubano que África siempre podrá contar con nación caribeña
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este lunes en el Día de África que este continente siempre podrá contar con la nación caribeña.

En su cuenta de twitter el primer mandatario recordó que de esas tierras trajeron los españoles a los ancestros de las generaciones actuales de cubanos, quienes volvieron a ellas en decenas de miles, voluntariamente, para luchar por la independencia.

"Juntos derramamos la sangre compartida; juntos enfrentamos el desafío del desarrollo", señaló el Jefe de Estado de la nación caribeña.

En otro mensaje en esa misma red social resaltó el profundo cariño de la mayor de las Antillas por los pueblos de África, y dijo que en esta región se honra la herencia africana con médicos y maestros.

Cuba lleva solidaridad y hermandad a un continente donde los imperios solo han llevado desprecio, guerras y saqueo, apuntó Díaz-Canel.

En la jornada, la cancillería de la nación caribeña extendió una nota en la que reafirma la amistad y fraternidad con los países de esta zona, a los cuales la unen lazos de sangre, cultura e historia.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.