Artistas de Cuba y el mundo por la vida y contra el bloqueo

Artistas de Cuba y el mundo por la vida y contra el bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Para denunciar las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y apoyar la candidatura al Contingente Médico Cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, se desarrollará el proyecto online Concierto para Cuba, previsto para el 18 y 19 de julio.

Por iniciativa del Hot House de Chicago, Estados Unidos, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura de Cuba, se desarrollarán una serie de presentaciones virtuales que reconocerán los aportes al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, lucha a la que Cuba ha contribuido con avances de su industria biotecnológica y con el envío de 41 brigadas médicas a 34 países y territorios.

Según informó el ICM, virtuosos artistas de Cuba, Canadá, Estados Unidos y de naciones del Caribe, Europa y África se unirán en Concierto para Cuba.

El cartel incluirá figuras como Alexander Abreu y Habana D' Primera, la Orquesta Aragón, Susana Baca, Jane Bunnett con Danae Olano, Bush, Proyecto Socio-Cultural El Patio de Adela y El Caverchelo.comb con Ben Lapidus, Jon Cleary, Barbara Dane con Pablo Menéndez y Mezcla, Osain del Monte, “Nachito” Herrera, Oscar Hernández y Los Van Van.

Asimismo, Arturo O'Farrill & the Afro Latin Jazz Orchestra, Aruán Ortiz, Ozomatli, Omara Portuondo con la Orquesta Failde, John Santos, el Septeto Santiaguero, Síntesis, Omar Sosa, Orbert Davis’ Chicago Jazz Philharmonic, Tom Morello, Dayramir González, Miguel Zenón, el Grupo Moncada, Nancy Morejón, Dionne Warwick, Pedrito Martínez y Michael Mc Donald, y otros, completarán la cartelera.

De acuerdo con la nota de prensa, numerosos artistas, escritores, personalidades y activistas sociales se unirán a esta celebración de la cultura cubana, con mensajes contundentes de solidaridad por Cuba.
La amplia lista, refiere el documento, incluye personalidades de alcance mundial como  Danny Glover, Medea Benjamin, Michael Moore, Jesse Jackson

Sr., Rafael Lay, César Pedroso, Jorge Gómez, Adalberto Álvarez, el Congresista Danny Davis, el Congresista Jesús G. "Chuy" García y el Consejal de la Ciudad de Los Ángeles Mike Bonin.

Por otra parte, participarán también James Early, David Soul, Ron Perlman, Judith Le Blanc, Antonio Gonzales, Alicia Jrapko, Jontay Darko, Juan de Marcos González, Alfredo Caxaj, Ed Asner, Aislinn Sol, Mike Farrell, Ronnie Malley y Wilfred W. Labiosa.

Por vez primera en las relaciones culturales entre ambos países se organiza una plataforma de presentaciones con estas características y el programa propone cada día la trasmisión de las presentaciones durante aproximadamente 2 horas y media, en los horarios de ocho de la noche para La Habana y Nueva York, las siete de la tarde para Chicago y las cinco para Los Ángeles.

Se podrá acceder de manera gratuita a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el ICM, así como por la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.