Aquella entrada interminable

Aquella entrada interminable
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

En Medellín el plantel de la Isla rompió todos los récords vigentes para el béisbol en juegos centrocaribeños. Fabricaron 24 carreras en un inning a Puerto Rico, en un partido en el que se hicieron 31 en total.

Durante los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio la exhibición ofensiva más contundente en un partido de béisbol internacional, cuando Cuba le fabricó a Puerto Rico nada menos que 24 carreras en un capítulo.

Era domingo, 16 de julio de 1978, en Medellín, Colombia. El marcador mostraba una desventaja para los nuestros de dos carreras (0x2), cuando los dirigidos por Servio Borges fueron a consumir el tercer capítulo, ante los envíos de Rogelio Negrón en el montículo por los boricuas.

Nadie podía presagiar lo que vendría después: 22 veces al bate (cinco peloteros tuvieron tres turnos), 24 carreras, 17 jits, entre ellos 12 extrabases (nueve jonrones, dos de ellos con las bases llenas, un triple y dos tubeyes).

Pedro José Rodríguez y Antonio Muñoz se anotaron par de vuelacercas cada uno, pero en el caso de Cheíto, empujó seis carreras.

Luis Giraldo Casanova, Fernando Sánchez y Muñoz conectaron tres imparables cada uno, y seis hombres anotaron en tres oportunidades.

El primer bateador de la histórica entrada fue Rey Vicente Anglada, quien abrió con sencillo, y luego Pedro Jova disparó jonrón, para igualar el marcador 2x2.

Luego Armando Capiró se embasó por error del antesalista, Cheíto y Agustín Marquetti dispararon cuadrangular, y con un triple de Fernando Sánchez se va Negrón a las duchas.

Lo sustituye Iván Maldonado y lo saludan con jit Casanova y Muñoz, Pedro Medina recibe boleto, Anglada da doblete, y Jova entrega el primer out con ponche. Pero esto es solamente un punto y seguido.

Capiró es boleado y Cheíto la bota con bases llenas, ya el juego iba 12x2. Al bate Marquetti, que sufre pelotazo y explota Maldonado. En su lugar entra Milton Crespo, a quien Fernando le da jonrón, Casanova tubey, y Muñoz cuatriesquinazo; 16x2.

Va la loma de los suplicios Juan Rivera, y entra boleando a Medina, antes de conseguir el segundo out del inning: ponche a Anglada. Sin embargo, luego le siguieron sencillo de Jova, bambinazo de Capiró, pelotazo a Cheíto, jits de Marquetti y Fernando, y cuadrangular de Casanova con las almohadillas congestionadas (23x2).

Completa el impresionante récord Muñoz con otro jonrón, con las bases limpias, y cede el último out Albertico Martínez, que había entrado por Medina.

No por gusto a este conjunto se le llamó "La segunda escuadra de boxeo" pues contaba sus partidos por nocaut, regla en ese momento recién creada.

Si no ha sido la máquina ofensiva más perfecta creada en Cuba, está bien cerca.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.