Aplicarán el Interferón alfa 2B en Santa Lucía y otras naciones del Caribe oriental

Aplicarán el Interferón alfa 2B en Santa Lucía y otras naciones del Caribe oriental
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Dr. Didacus Jules, director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), informó hoy en conferencia de prensa el inicio de la utilización del Interferón alfa 2B en Santa Lucía y en otros países de esa región caribeña.

Al respecto, Jules explicó que ya se encuentra en Santa Lucía un cargamento de nueve mil unidades de dicho medicamento, el cual será distribuido para su aplicación en el combate a la COVID- 19, publica Cubaminrex.

El Interferón alfa 2B humano recombinante fue desarrollado en 1986 por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana y ha beneficiado a miles de pacientes cubanos desde su introducción hace más de tres décadas en el sistema nacional de salud.

Este producto ha mostrado su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales, como las Hepatitis B y C, el Herpes zóster, VIH-Sida y Dengue, pues tiene la propiedad de interferir la multiplicación viral dentro de las células, además de ser utilizado en el tratamiento de distintos tipos de carcinomas.

Su elección en un principio por las autoridades médicas de China para emplearse frente al nuevo coronavirus, obedece a que de manera general estos virus disminuyen la producción natural de interferón en el organismo humano y el fármaco cubano es capaz de suplir dicha deficiencia, fortaleciendo el sistema inmunológico de los pacientes aquejados por la referida dolencia respiratoria.

A partir de una transferencia tecnológica hecha por el CIGB al país asiático, en 2003 fue creada la empresa mixta chino cubana Chang Heber, con sede en la ciudad de Changchun. Diez años después se inauguró una moderna planta, que en la actualidad fabrica un amplio surtido de productos biotecnológicos creados en la mayor de las Antillas, incluyendo el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, informa el diario Granma.

Dicho fármaco recibió en 2012 el Premio Nacional de Innovación Tecnológica, conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), y el Premio Nacional de Salud en 2013.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.