Aplicación informática de la UCI promete poner coto a los acaparadores

Solapas principales

Aplicación informática de la UCI promete poner coto a los acaparadores
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
3
Imagen principal: 

La Universidad de Ciencias informáticas (UCI) lanza la aplicación Porter@, la cual permite una mejor organización de las colas en los puntos de venta, ideal para la situación epidemiológica actual, donde se pide evitar las aglomeraciones.

En la cuenta oficial de la institución educativa en Twitter se afirma que la nueva herramienta tiene como premisa apoyar la organización y el control de los recursos en tiempos de la COVID-19.

Disponible en la plataforma Apklis, Porter@ funciona de manera fácil, uno de los dependientes del establecimiento u otro cliente, con la apk instalada en el móvil, puede ordenar la cola, para ello solo se necesita el número de carnet de identidad, que se puede insertar manualmente o escanear por un código QR que posee la identificación.

El número es almacenado en una base de datos, lo que permite detectar si un cliente marca de nuevo en la cola, pues la aplicación emite una notificación de aviso.
Este método ayuda a combatir a los "revendores", quienes compran productos en grandes cantidades para después vender a la población a mayor precio.

La Universidad de Ciencias Informáticas es uno de los centros de altos estudios de la mayor de las Antillas que apoya de manera constante el proceso de informatización de la sociedad cubana.

El desarrollo de aplicaciones informáticas por parte de profesores y estudiantes de la UCI contribuye a la simplificación de procesos o trámites que la población realiza comúnmente, ahora de manera más fácil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Excelente para generalizarla
auditor@cc.cu
lo he buscado en apklist y no se muestra, cuando estara disponible????
ahuila2020@nauta.cu
Sería expectacularmente bueno que se aplique en todas las cadenas de tiendas de divisa en el país porque así se acabaría la aglomeración de personas en estas y principalmente el lucro de los revendedores, que viven a costa del sudor de los trabajadores, estas personas no podrían hacer de las suyas y los trabajadores podríamos tener acceso a comprar cualquier producto porque realmente se nos hace imposible poder comprar nada en esas tiendas desde hace varios meses. Saludos
niurdecuba@ltu.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video