Ante la Covid-19, la Policía cubana se suma a salvar vidas (+ Video)

Ante la Covid-19, la Policía cubana se suma a salvar vidas (+ Video)
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
4
Imagen principal: 

La prevención y el enfrentamiento son las principales misiones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El pueblo cubano, en su mayoría, apoya estas acciones y favorece el creciente y necesario activismo de los agentes de la Policía en el combate popular contra la COVID-19.

Las preguntas más frecuentes con relación a la actuación policial en estos momentos fueron respondidas este miércoles en el Programa de la Televisión Cubana Hacemos Cuba por el coronel Eddy Sierra Arias, Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR.

Dijo el oficial que más de 36 mil personas han sido profilacteadas en la vía pública por incumplir las medidas sanitarias contra COVID -19.

La Policía ha venido desarrollando un grupo de acciones preventivas y enfrentamiento, de persuasión de manera racional, pero a medidas que ha ido pasando los días y se ha agravado la situación epidemiológica producto de la pandemia, se han incrementado la vigilancia y el patrullaje con el concurso de otras líneas del Ministerio del Interior, y fuerzas especializadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Señaló Sierra que las fuerzas de la PNR han sido desplegadas en escenarios importantes, como centros comerciales, en la protección de los centros de aislamientos, en el traslado de las caravanas que han arribado por la frontera aérea y marítima.

Por otra parte, manifestó que 198 personas han sido procesadas por incurrir en Propagación de Epidemia, un delito previsto en el Código Penal cubano. También 46 ciudadanos han enfrentado proceso por Actividad Económica Ilícita.

El acaparamiento, desacato, desobediencia y resistencia se encuentran entre las tipicidades delictivas más transgredidas por una minoría de ciudadanos que han hecho caso omiso a las medidas adoptada por el Gobierno ante el nuevo Coronavirus.

Aseguró el Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR la importancia de llegar a los barrios, que es una demanda de la población. Subrayó que las principales indisciplinas que han sido detectadas no son en las vías principales.

Destacó la efectividad de que el pueblo llame al servicio de emergencia del 106, desde el pasado 23 de marzo hasta el 3 de abril se han producido más de 22 mil llamadas.

Ante la amenaza de la COVID-19, la Policía Nacional Revolucionaria, se suma a salvar vidas en su constancia por el mantenimiento del orden interior y la tranquilidad ciudadana.

 

 

 

Comentarios

A ver, la Policia, y no me malinterpreten, este comentario mio es delicado pero es lo que siento y e visto fuera de Cuba, este organo es para "reprimir" lo mal hecho, mas en estos momentos de tanta tension y necesidad de que todos se mantengan en aislamiento, no hagan caso a que si sale en un medio externo q en cuba se reprime o se ponen multas altas a quiennes violen esas normas elementales no se puede tener miedo porque es por el bien de la poblacion de "toda" quieranlo o no los q hablan mal de Cuba saben que es lo mejor para el pueblo, no nos dejemos engañar por los q hablan mal de Cuba porque no les interesa evidentemente el pueblo del que salieron y si hablar m... quizas para ganar algo de usd, otros de gratis por joder
jorge.diaz@infomed.sld.cu
es cierto que las personas con mayor incidencia de indisciplina son los que sé molesten cuando le apliquen algunas medidas establecidas por violación de lo establecido pero que no le quepa duda alguna de que él pueblo apoya él trabajó que están asiendo las fuerzas del Ministerio del interior y la PNR en función de salvar las vidas de las personas damos gracias por proteger nuestras vidas y esperamos que sé aplique la ley con toda rigurosidad á todo él infractor
Vivo en el Cacahual en mi reparto la indisciplina abunda muchas personas andan en la calle sin nasobuco y apenas sube un patrullero y con lo mismo se pierde que esperan
Hola soy de la provincia de ciego de Ávila y estoy de acuerdo en apoyar todas las medidas encaminadas a detener está pandemia pero tengo una duda y quisiera tener una respuesta. El día de hoy 2 de mayo en la feria comercial q se realizó en el reparto Ortiz del municipio de ciego de Ávila se encontraban en agentes del orden público realizando la labor q les corresponde de velar q se cumplan las orientaciones de nuestro gobierno. Pero aquí va mi inquietud. Dónde en q programa televisivo la dirección del país a informado de la restricción de distancia entre cónyuges pues mi hija y su esposo fueron a dicha feria cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por la dirección del país y sin embargó fueron multados por agente del orden público porque según el a pesar de ser marido y mujer no pueden ir juntos en la moto. Aplicándole el decreto ley # 141 articulo1 inciso 9 dónde la ley no distingue para ese tipo de vínculo familiar. Por favor se q estamos en tiempos difíciles pero no creo q porque las pareja andén juntas o una madre cargue a su hijo se considere una propagación de epidemia. Nesecito esclarecer si esto ha Sido solo un hecho aislado o verdaderamente el gobierno y la dirección del país an prohibido salir en parejas cuando la necesidad sea real.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.