‘Anatomía de Grey’ dona su material sanitario para combatir el coronavirus

‘Anatomía de Grey’ dona su material sanitario para combatir el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos para frenar la propagación del coronavirus han obligado a suspender temporalmente las grabaciones de series y películas. Este es el caso de Anatomía de Grey, que narra las historias de diferentes médicos que trabajan en un hospital ficticio de Seattle. Krista Vernoff, productora ejecutiva de la producción más longeva de la televisión del país, ha anunciado que todo el material sanitario que emplean como atrezzo será donado a centros sanitarios, que al igual que en España, tienen escasez de estos elementos de trabajo.

"En Anatomía de Grey tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil”, ha expresado Vernoff en un comunicado publicado este jueves.

De hecho, la protagonista de la serie, la actriz Ellen Pompeo, que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su vivienda, utiliza constantemente las redes sociales para agradecer a los equipos médicos su labor durante esta crisis sanitaria. En un vídeo que publicó en Instagram el pasado viernes, la intérprete felicita a los trabajadores sanitarios que “no tienen el privilegio de estar en sus casas” y les manda un saludo, además de alertarles de que se mantengan seguros.

Pero esta serie emitida en la cadena estadounidense ABC no ha sido la única trama médica que se ha sumado a esta iniciativa. Estación 19, spin off de Anatomía de Grey que trata sobre bomberos, también ha cedido su material. “Hemos tenido la suerte de tener unas 300 de las codiciadas mascarillas N95 y han sido donadas a nuestros bomberos locales”, ha apuntado la misma productora.

“Estación 19 es la versión en llamas de Anatomía de Grey”, explicó bromeando la creadora de la serie Stacy McKee a EL PAÍS hace dos años. La serie muestra a los bomberos como superhéroes. Más allá del reparto, muchos papeles secundarios son interpretados por bomberos reales que comparten sus experiencias y sus consejos con el equipo. Sin embargo, esta producción se encuentra lejos de alcanzar los datos de la ficción madre. Tampoco llegó a la altura de Chicago Fire, la otra gran serie de bomberos. El primer capítulo de Estación 19, emitido el 5 de abril de 2018, tuvo unos 5,7 millones de telespectadores en Estados Unidos, cifra que bajó a 5,1 millones en el segundo.

Otra serie médica, esta vez de la cadena Fox, ha hecho una donación similar a la de la producción de Anatomía de Grey. Se trata de The Resident, que ha entregado mascarillas, guantes y batas. “A todo el equipo de @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de vuestro set de rodaje”, ha publicado la reumatóloga Karen Law, del Grady Memorial Hospital, en Atlanta, en su cuenta de Instagram. La historia de The Resident está protagonizada por Matt Czuchry, que interpreta a un médico que intenta demostrar a un residente que el mundo de la medicina no es tan idílico como piensa.

Por su parte, los responsables de la serie The Good Doctor, que pudo finalizar el rodaje de su última temporada antes del que se estableciera la cuarentena en Estados Unidos, han anunciado que ofrecerán la totalidad de sus elementos médicos. La trama versa sobre un joven cirujano, interpretado por el actor Freddie Highmore, que padece el síndrome de Savant, lo que le permite tener una capacidad mental superior a la media.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.