Analizan situación epidemiológica en el municipio de La Lisa

Analizan situación epidemiológica en el municipio de La Lisa
Fecha de publicación: 
29 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Consejo de Defensa en La Lisa, La Habana. Foto: Carlos Manuel Serpa

 

El enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio capitalino de La Lisa, y la situación que presenta el Consejo Popular de Arroyo Arenas, con 10 casos positivos a la pandemia, fue analizado en reunión presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

Trascendió que en el territorio han aparecido nuevos casos aislados de COVID-19 en los consejos populares Balcón Arimao, Versalles-Coronela, San Agustín y El Cano, Valle Grande.

En Arroyo Arenas el evento de transmisión local en el área de salud Puido Humaran, donde 6 manzanas se encuentran en restricción máxima de movilidad de personas.

En la reunión se informó de las acciones emprendidas por el Consejo de Defensa Municipal de La Lisa para revertir la situación epidemiológica en el lugar, como es la constitución de un grupo de trabajo para el control y seguimiento de las medidas adoptadas, reforzamiento de las medidas de aislamiento que abarca las seis manzanas, realización del PCR a la población, test rápido en las zonas residenciales y centros de trabajo. Así como la entrega de Prevengho-Vir al 100 por ciento de las viviendas que se encuentran en las manzanas afectadas.

En el lugar se han ubicado carpas como puntos de venta de los productos de primera necesidad en las seis manzanas, y la venta de módulos de CIMEX y Tiendas Caribe una vez a la semana.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de la Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a la responsabilidad de todos los factores implicados en el enfrentamiento a la pandemia, orientó reforzar las medidas de incremento para los dos focos en la Lisa, así como elevar el nivel de inspección y exigencia sanitaria de las medidas para la COVID-19.

En el Consejo Popular de Arroyo Arena las manzanas que tienen restricción máxima de movilidad son calle 274, Avenida 39ª Avenida 41ª, Calle 288 y Rio. Hasta el pasado 28 de julio en La Lisa se han reportado 129 casos positivos del nuevo coronavirus.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.