Alejandro Valdés: “No podemos subestimar la Covid-19 como un rival”

Alejandro Valdés: “No podemos subestimar la Covid-19 como un rival”
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Alejandro Valdés Tobier (65 Kg), quien es actualmente la principal figura de la Lucha Libre en Cuba, cumple este miércoles los 15 días de haber arribado a nuestro país, después de participar en el Preolímpico de Ottawa, Canadá.

“Calabaza” como lo llaman los seguidores de este deporte, es uno de los 41 atletas cubanos que tiene cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta el momento están asegurados un total de 12 gladiadores.

Al regresar del territorio canadiense ha cumplido estrictamente el aislamiento domiciliario y no ha presentado ningún síntoma a la COVID-19.

Lo principal ahora es cumplir con la cuarentena y seguir teniendo disciplina para no correr ningún riesgo de infectarme con este virus.

Valdés Tobier, quien archiva dos bronces en certámenes universales, manifestó que para los atletas es un poco más complicado estar tranquilos en casa, de ahí que busquen alguna forma para mantener la mente ocupada.

Es cierto que somos más activos, pero siempre se busca la manera de hacer algún que otro ejercicio. Pero realmente lo más importante ahora no es la forma física, sino es ver de qué forma podemos contribuir a erradicar la pandemia.

El campeón panamericano de Lima llegará con 32 años de edad a sus segundos Juegos Olímpicos. Después de una temprana eliminación en la cita de Río de Janeiro, sueña con una medalla olímpica en la capital japonesa.

Ese es el sueño de todo atleta, lo más importante es llegar en buena forma y la competencia dirá si podemos alcanzar esa anhelada presea.

Valdés, quien ha impuesto su clase en la Liga Alemana de Lucha, apoya la decisión de postergar los Juegos de Tokio para el 2021.

El mundo está pasando por un momento algo complicado, no creo que las personas puedan estar enfocadas o pensado en unas Olimpiadas, cuando ha habido tantos fallecidos y personas enfermas. Considero que esta posposición ha sido una sabia idea y esperemos que dentro de un año el mundo ya se haya recuperado de la pandemia.

Alejandro Valdés dijo que para ellos Mijaín López es un motivo de inspiración.

Es un orgullo tener un atleta de ese nivel entrenando tan cerca de nosotros. Como abanderado de nuestra delegación siempre ha cumplido con su tarea y pienso que también pueda conseguir su cuarta corona olímpica.

La principal figura de la Lucha Libre cubana comentó que no podemos subestimar este rival, que tanto daño le está haciendo a la humanidad.

Algunas personas no han interiorizado lo peligrosa que es esta enfermedad. Les reiteramos a todas las personas que deben mantenerse en casa y de tener que salir por razones bien justificadas tienen que cumplir las medidas para evitar que se propague este virus.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.