Airbus anuncia despidos masivos por la COVID-19 a partir de otoño

Airbus anuncia despidos masivos por la COVID-19 a partir de otoño
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

De la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus no se salvan ni las más grandes compañías. Airbus es una de ellas.

Por lo mismo, anunció que suprimirá 15 000 puestos de trabajo en todo el mundo, solo en el sector de la aviación comercial. Y lo justifica indicando la actividad de negocios ha caído 40% en los últimos meses debido a la crisis por la pandemia.

Los despidos que comenzarán a aplicarse a partir de otoño, perjudicarán en mayor magnitud a sus empleados en Europa. 12 700 de las reducciones serán en Francia, Alemania, el Reino Unido y España y los otros 1300 del resto del mundo.

El fabricante aeronáutico europeo afirma que las cosas pueden ser incluso peores más adelante y no descarta los despidos forzosos, pese a la advertencia de la Fuerza Obrera, el sindicato francés mayoritario en Airbus.

Los sindicatos alertan que esas medidas del líder del sector aeronáutico, tendría consecuencias en otras compañías, próximamente. La aerolínea francesa Air France, ha anunciado que eliminará 7 500 puestos, algo menos del 15% de sus empleados para 2022. Hecho que ya ha desatado protestas.

Los despidos masivos es lo primero que están poniendo en práctica las grandes empresas para confrontar la crisis. Ya otras aerolíneas de envergadura mundial como el British Airways y Lufthansa Group, han hecho saber de recortes de empleos. El primero eliminará 12 000 y el segundo 22 000 puestos. En otros sectores, como el automotriz, ocurre lo mismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.