Agradece premier de San Vicente y las Granadinas labor de brigada médica cubana

Agradece premier de San Vicente y las Granadinas labor de brigada médica cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García / ACN

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, agradeció la labor desarrollada por la brigada medica cubana perteneciente al contingente Henry Reeve que laboró en su país en el enfrentamiento a la COVID-19 desde finales de marzo.

El mandatario sanvicentino deseó a los colaboradores cubanos un buen regreso a su patria, durante un encuentro de despedida efectuado este martes, destaca hoy Cubaminrex.

Gonsalves se refirió a la solidaridad cubana a través de su contribución en la Operación Milagro y en la formación de jóvenes sanvicentinos en la mayor de las Antillas, además de la presencia permanece de una brigada médica de Cuba en esa nación.

Resaltó el apoyo de su pueblo a la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y a la propuesta de otorgarle el Premio Nobel de la Paz al contingente Henry Reeve, por su altruista labor en el combate a la actual pandemia.

También rememoró la figura de Fidel Castro y el papel de Cuba en el fin del apartheid en África.

Por su parte, José Leyva, embajador cubano en ese país caribeño, agradeció la hospitalidad del pueblo sanvicentino durante la estancia de los 16 brigadistas: cinco médicos y 11 enfermeras, todos con experiencia profesional.

Cuba y San Vicente y las Granadinas mantienen relaciones bilaterales desde 1992, bajo el Gobierno del ex primer ministro James Mitchell.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.