Agradece Cuba apoyo de la OPEP ante recrudecimiento del bloqueo

Solapas principales

Agradece Cuba apoyo de la OPEP ante recrudecimiento del bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Loipa Sánchez, Embajadora de Cuba en Austria, agradeció hoy el apoyo brindado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la nación caribeña, en momentos en que el mundo enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus y el gobierno norteamericano arrecia sus restricciones contra la Isla.

En un intercambio con el Dr. Abdulhamid Alkhalifa, Director General del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, institución multilateral con sede en Viena, la representante cubana reiteró la importancia que ha tenido para Cuba, la cooperación con la OPEP en sectores clave para la economía nacional como la agricultura y los recursos hidráulicos, cita Cubaminrex.

Desde el año 2002, que fue suscrito el primer acuerdo entre Cuba y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional, dicha organización ha otorgado 15 créditos gubernamentales concesionales para la implementación de proyectos en diferentes provincias, dirigidos a la modernización de los sistemas de riego, la rehabilitación de las redes eléctricas y de los sistemas de acueducto y alcantarillado, de ellos siete se encuentran en ejecución.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo fue fundada en septiembre de 1960 en Bagdad, capital de Irak, y está compuesta por 13 países de África, Asia y Sudamérica, los cuales poseen el 43% de la producción mundial de petróleo y el 81% de las reservas mundiales del llamado oro negro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video