Agencia japonesa dona equipos a Cuba para producción agrícola

Agencia japonesa dona equipos a Cuba para producción agrícola
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
2
Imagen principal: 

 La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) dona equipos a Cuba para favorecer el incremento de la producción agrícola, fundamentalmente de arroz.

Según la Embajada cubana en Tokio, la acción responde a un acuerdo firmado en 2017 por Cuba con JICA.

Añadió que el convenio aludido fue antecedido por el Canje de Notas en ocasión de la visita a La Habana del ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura.

Afirmó que entre los territorios beneficiados está la provincia de Sancti Spíritus la cual recibió los equipos de la multinacional japonesa Sojitz Corporation que opera en una amplia gama de sectores, entre ellos la producción agroalimentaria.

De acuerdo con la fuente, la entrega del total de los equipos para la nación caribeña valorados en 10 millones de dólares, debe completarse antes de concluir el primer semestre del presente año.

El sitio digital de JICA, precisa que esa entidad es agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón y está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.

Comentarios

que bien, muy bueno
alexei.hernandez@eamy.azcuba.cu
Esta muy bien ,cuba ayuda a muchos países en todo, se merece una ayuda también.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.