Advierte Cuba sobre peligrosa actitud de Estados Unidos

Advierte Cuba sobre peligrosa actitud de Estados Unidos
Fecha de publicación: 
7 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La actitud del gobierno de Estados Unidos de no llamar por su nombre el reciente ataque contra la Embajada cubana en Washington es peligrosa y puede ser asumida como endoso al terrorismo, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta oficial en Twitter y a propósito de celebrarse la Semana Virtual contra el Terrorismo, el ministro aludió al silencio de EE.UU. con respecto al ataque que tuvo lugar el 30 de abril último contra la sede diplomática cubana en ese país.

Rodríguez Parrilla destacó que la nación caribeña es víctima del terrorismo de Estado y ratificó el compromiso de Cuba de combatir ese flagelo.

"Cuba, país víctima de terrorismo de Estado, insiste en que gob. de #EEUU fue incapaz de llamar por su nombre al ataque cometido en Washington contra @EmbaCubaUS. Peligrosa actitud que puede ser asumida como endoso a este flagelo", tuiteó.

Sobre la participación de Cuba en la Semana Virtual contra el Terrorismo en la Organización de las Naciones Unidas, señaló la disposición de Cuba de luchar contra actos, métodos y prácticas terroristas donde hay Estados directa o indirectamente involucrados.

La Semana, del 6 al 10 de julio, está centrada en los desafíos estratégicos y prácticos en el combate contra el terrorismo en medio de la pandemia de COVID-19, y durante la jornada se realizarán una serie de eventos como conferencias de prensa, discusiones interactivas y debates que se podrán seguir en las plataformas virtuales de la ONU.

Algunos de los puntos que se abordan en la fecha escogida son el terrorismo biológico y cibernético, las amenazas y tendencias de alto riesgo, cómo abordar la difícil situación de las víctimas del terrorismo e impulsar los programas de lucha contra este flagelo.

También se hablará sobre los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, cómo contrarrestar su financiamiento y promover iniciativas dirigidas por jóvenes para construir sociedades resilientes.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.