Aclaran que no habrá reapertura de fronteras ni se activarán los servicios

Aclaran que no habrá reapertura de fronteras ni se activarán los servicios
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
6
Imagen principal: 

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) aclaró que, en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán las fronteras ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba.

  Según nota de prensa publicada hoy, teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en el país y en el mundo, el Ministerio se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras.

    Asimismo, prioriza la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas.

   Desde principios de abril el gobierno cubano anunció el cierre de fronteras como parte de su plan para el enfrentamiento a la COVID-19, mientras que establecimientos hoteleros y hostales pasaron de alojamiento de recreo a centros de cuarentena y protección de los viajeros que aún quedan en el país.

    Desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus el turismo ha sido el sector más afectado de la economía a nivel mundial, según el más reciente informe de la Organización Mundial del Turismo.

   En el estudio, publicado por el sitio web oficial de las Naciones Unidas, señala que además de las limitaciones a los viajes, de los 217 destinos de todo el mundo un total de 156 ha detenido por completo el turismo internacional y aboga por el levantamiento de las restricciones, en el momento adecuado y de manera responsable.

   Entre los datos más significativos del documento se encuentra que, hasta el 27 de abril, ningún destino había levantado o aliviado las restricciones de viaje.

Comentarios

Mi esposo aún está en México DF y no a podido regresar tenía fecha de regreso para el 8/5 ya fue a la embajada y lo anotaron en una lista x favor necesito saber si podrá regresar lo antes posible
En esas mismas condiciones me encuentro yo, mi esposo se encuentra en Nicaragua pidiendo regresar a nuestra patria y solo le dicen que se están haciendo gestiones.
Me gustaría q dejarán entrar a todos los cubanos q se encuentran en otros países ya sea por trabajo o por carta de invitación ellos ya quieren volver a su país y reunirme con su familiares ....tengo muchas amistades q están en otros países y q ya decean volver ...no digo q dejen entrar a extranjeros pero esas personas q decean entrar son de aquí ...tomen las medidas q correspondan pero dejen q entren y q se pasen los 14 días en cuarentena aislados ...le hagan la prueba y ya. ...pero deverian entrar a su país ....solo eso me gustaría
Me parece que las medidas que hasta el momento ha tomando el gobierno están acordes a la protección de los cubanos y a tratar de eliminar está pandemia.
Bueno llegara el momento que se rehabriran las fronteras para extranjeros y nacionales, pero las medidas para todos los que ingresen al pais por cualquier causa deberan ser rigurosas, pues seran focos potenciales de infeccion de la COVID, se deberan imponer chequeos en aeropuertos, cuarentenas, centros de aislamiento, se reforzaran las unidades de salud en hoteles, se debera disminuir el hospedaje en particulares por que en estos lugares aumentaria el riesgo de infeccion, en todo debe pensarce que conlleve a que no ucurra nuevos brotes masivos de la covid, somos un pais bloqueado y con limitaciones economicas deberia pensarce tambien en como se cubririan los gastos por todos estos servicios a quienes ingresen al pais, lo que veo l;ogico sea pagado por los visitantes, pues Cuba no tiene ni puede sufragar esos gastos, esto y muchas cosas mas deberan ser pensadas y repensadas
jramirez@copextel.com.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.