Abierta la convocatoria para el concurso Eyeife 2020

Abierta la convocatoria para el concurso Eyeife 2020
Fecha de publicación: 
24 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife convoca a todos los músicos, djs y productores, profesionales o autodidactas, menores de 35 años, que residan en Cuba a participar en el Concurso Eyeife 2020.

Según la nota divulgada por los organizadores del evento, “el propósito es estimular la creación de obras musicales originales de fusión electrónica, que incorporen elementos de nuestro amplio acervo cultural”.

Y es que si bien el Festival Internacional Eyeife pretende convertirse en un referente más allá de las fronteras de la isla, lo hace con nuestros géneros y sonoridades como presupuesto y esencia.

Así lo expresan en la web del evento: "Nuestro objetivo es ofrecer un espacio al talento cubano e internacional y mostrar al mundo el desarrollo del género de la fusión de música electrónica en Cuba.

"Esta ilusión tan ambiciosa que ya empieza a ser una realidad, se construye desde la igualdad, la equidad de género, el respeto por el origen y la puesta en valor de los artistas contemporáneos que comparten nuestros valores".

Ya se ha convertido en el más importante festival dedicado a la fusión electrónica en la isla, sin embargo, Eyeife continúa siendo una apuesta musical por los jóvenes talentos.

“Para la edición EYEIFE 20, el festival se suma a las iniciativas que diversos eventos internacionales han adoptado en función de la situación epidemiológica actual, y prevé una presentación online de su circuito. Eso sí, siempre, desde cualquier plataforma, EYEIFE busca la integración de culturas y sabores con la identidad, que lo convierte en ese encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde la música”, afirmaron los organizadores.

¿Cuáles son las bases del concurso?

Los participantes deberán enviar al menos un tema original de música electrónica fusionada con ritmos, timbres o géneros de la música cubana, donde la herencia sonora de la isla sea la protagonista.

Las obras originales no deben exceder los 3 minutos con 30 segundos, y han de ser enviadas como archivos adjuntos por correo electrónico en formato mp3/m4a a: eyeifeconvoca@ gmail.com o ser entregadas en las oficinas de PM Récords,
sita en Calle 11 #257 entre J e I, Vedado, La Habana. Además la aplicación debe estar acompañada de un currículum vitae o biografía de no más de una cuartilla donde se incluyan teléfonos de contacto.

Un jurado conformado por Edesio Alejandro, Estaban Puebla, Suylén Milanés, Djoy de Cuba y Mauricio Abad, seleccionará un primer, segundo y tercer premio. Los temas más originales formarán parte del primer álbum compilatorio “COLECCIÓN EYEIFE”.

El Primer Premio consistirá en la realización de un video clip y formar parte del line up del escenario principal de EYEIFE 2020. Además que se incluirá en el álbum compilatorio.

El Segundo Premio será participar como artista invitado del line up del escenario principal de EYEIFE 2020. Igualmente el tema ganador se incluirá en el álbum compilatorio.

Por su parte el ganador del Tercer Premio participará en uno de los escenarios en la próxima edición de nuestro FESTIVAL

El tema ganador también se incluirá en el álbum compilatorio.

Esta convocatoria estará vigente desde el 3 de agosto y cierra el 7 de septiembre a las 3:00 pm. Los resultados se darán a conocer el 21 de septiembre por múltiples canales y plataformas. Para más información diríjase al correo eyeifeconvoca@gmail.com.

También en nuestras plataformas de redes sociales y sitio web podrá conocer detalles:
www.eyeife.com
www.instagram.com/eyeifefestwwwl
www.facebook.com/eyeifefestival

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.