A 73 años de Hiroshima y Nagasaki, llaman en Cuba al desarme nuclear
especiales
En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Movimiento, Silvio Platero, recordó que Estados Unidos realizó entonces bombardeos sin ninguna razón táctica o estratégica, porque la Segunda Guerra Mundial había prácticamente acabado, con saldo de más de 200 mil muertos y un letal impacto en generaciones posteriores.
El lanzamiento de esas bombas en Hiroshima y Nagasaki dio lugar además a una desenfrenada carrera por la obtención del arma nuclear por parte de las potencias que emergieron triunfadoras de la conflagración, advirtió.
De acuerdo con Platero, a 73 años del crimen el escenario no puede ser más preocupante, a partir de la existencia de 14 mil armas nucleares, de ellas una tres mil 200 listas para ser disparadas.
Apenas una ínfima parte de ese arsenal en poder de unos pocos países bastaría para destruir a toda la humanidad, de ahí la urgencia de erradicarlo, subrayó.
El activista destacó la reciente visita a Cuba del Crucero por la Paz, embarcación a bordo de la cual viajan los llamados hibakushas (sobrevivientes del bombardeo realizado por Estados Unidos contra las ciudades japonesas).
Ellos eran muy pequeños cuando ocurrió la tragedia, pero sus testimonios son escalofriantes y ratifican al mundo la importancia del eliminar los letales artefactos, afirmó.
Para Platero, no hay tiempo que perder en los esfuerzos por lograr un planeta libres de las armas nucleares y de la amenaza que representan para la supervivencia humana.
Desde el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos llamamos a trabajar sin descanso en esa dirección, sentenció.
Añadir nuevo comentario