Obama respalda a 81 demócratas para elecciones de noviembre próximo
especiales
El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) anunció hoy su respaldo a 81 candidatos demócratas para las elecciones de medio término de noviembre próximo y dijo que está deseoso de ayudar a su partido.
Estos apoyos marcan la participación más sustancial hasta ahora del exmandatario de cara a los venideros comicios, en los cuales la formación azul buscará ganar la mayoría en alguna de las cámaras del Congreso.
A través de un comunicado en el que no mencionó explícitamente al presidente del país, el republicano Donald Trump, Obama dijo que quiere impulsar a candidatos que lucharán por oportunidades compartidas, ayudarán a reparar alianzas en el extranjero y promoverán un compromiso con la justicia.
Pero primero, necesitan nuestros votos, y estoy ansioso por defender los motivos por los cuales los candidatos demócratas merecen nuestro apoyo este otoño, agregó.
Entre su selección, que calificó de 'diversa, patriótica y de gran corazón', se encuentran personas envueltas en contiendas para la Cámara de Representantes y el Senado, para ocupar puestos de gobernador o para acceder a escaños legislativos estatales.
Obama incluyó en esa relación a Stacey Abrams, quien de ser elegida como gobernadora de Georgia sería la primera afronorteamericana en ocupar ese cargo en el país; a la congresista Jacky Rosen, aspirante a la Cámara Alta por Nevada; y al científico Sean Casten, quien se postula como representante por Illinois.
Asimismo, mencionó al vicegobernador de California, Gavin Newsom, en su intención de convertirse en gobernador del estado; y a Richard Cordray, quien busca ocupar ese mismo puesto en Ohio; además de aspirantes en Colorado, Iowa, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.
Según la oficina de prensa del expresidente, se espera que Obama haga campaña en varios estados este otoño, y que emita una segunda ronda de avales antes del día de las elecciones, previstas para el 6 de noviembre.
Tras conocerse los respaldos del predecesor de Trump, los republicanos rápidamente señalaron la falta de éxito electoral de los demócratas durante sus dos mandatos.
'Nadie es más culpable de cuán débil es el actual Partido Demócrata que el presidente Obama', expresó el portavoz del Comité Nacional Republicano Michael Ahrens en un comunicado.
'Les costó más de mil escaños legislativos, diezmó sus partidos estatales y los votantes rechazaron sus políticas en las urnas hace menos de dos años', apuntó.
Añadir nuevo comentario